lunes, 5 de diciembre de 2016

Un nuevo envase de medicamento ayuda a mejorar la adherencia en hipertensión

El diseño del nuevo estuche ha recibido el premio Columbus 2016

Un nuevo envase de medicamento ayuda a mejorar la adherencia en hipertensión

·         De apertura superior y sencilla, cuenta con un código QR con toda la información online sobre el fármaco 

·         El nuevo envase ha sido galardonado por el Consejo Europeo de Cumplimiento de la Salud por ser “más útil para el paciente”

Madrid, 5 de diciembre de 2016. Los pacientes con hipertensión, una enfermedad que causó 9,4 millones de muertes en 20101, disponen ya en las farmacias de un nuevo envase de medicamento diseñado por Daiichi Sankyo para mejorar la adherencia terapéutica. El incumplimiento de la toma de la medicación constituye un factor de riesgo universal para la enfermedad cardiovascular2. De hecho, la mitad de los pacientes no tomaron sus medicamentos de la forma prescritay un 63% de los hipertensos en tratamiento no lograron controlar la presión arterial4.

El nuevo estuche es de fácil apertura ya que se abre desde arriba y completamente, lo que simplifica su manipulación por parte de los pacientes mayores o con restricciones de movimiento en las manos. Además, los blísters están calendarizados con cada día de la semana por lo que el paciente comprueba al instante si ha tomado ya la medicación. Otra de las ventajas de este nuevo empaquetado es la inclusión de un código QR que permitirá consultar la información digital sobre el producto en un formato de cómoda lectura.

Este diseño ha recibido el premio Columbus 2016 del Consejo Europeo de Cumplimiento de la Salud (HCPC), que lo ha reconocido como el embalaje más útil para el paciente entre los medicamentos comercialmente disponibles. A estos premios optan envases innovadores que ayuden al paciente a cumplir con la prescripción de su medicamento para lo que se valora la claridad de las instrucciones de uso, la fácil identificación del fármaco o la facilidad para comprobar que el paciente ya ha tomado su dosis diaria. El jurado del premio ha destacado que este envase “no es sólo un producto para la enfermedad si no para el paciente con la enfermedad”.

En línea con el nuevo plan de adherencia de Farmaindustria
El nuevo diseño del envase de este medicamento se enmarca dentro de las líneas de actuación propuestas por Farmaindustria dentro de su nuevo Plan de Adherencia al Tratamiento, elaborado junto a 15 sociedades científicas, con la intención de: optimizar el proceso de la prescripción médica para favorecer la adherencia, concienciar sobre la importancia de la adherencia, establecer un programa de adherencia terapéutica, reducir la complejidad de los regímenes terapéuticos, incrementar la autogestión y el empoderamiento del paciente y desarrollar un sistema de información del cumplimiento terapéutico.

Daiichi Sankyo en enfermedades cardiovasculares
Daiichi Sankyo tiene entre sus líneas de investigación el desarrollo de productos innovadores, para ayudar a los pacientes con una amplia gama de enfermedades cardiovasculares. Éstos incluyen Efient® (prasugrel) para el síndrome coronario agudo y Lixiana®(edoxabán) para la fibrilación auricular no valvular, la trombosis venosa profunda y la embolia pulmonar. El compromiso continuo de Daiichi Sankyo en este campo se demuestra por su continua inversión en las actividades de desarrollo clínico relevantes para los pacientes que tienen como objetivo avanzar en la atención y mejorar la vida de las personas que sufren de estas enfermedades.

Sobre Daiichi Sankyo
El Grupo Daiichi Sankyo se dedica a la investigación y suministro de productos farmacéuticos innovadores con el objetivo de hacer frente a diversas necesidades médicas aún no cubiertas de los pacientes tanto de mercados maduros como emergentes. Con más de 100 años de experiencia científica y presencia en más de 20 países, Daiichi Sankyo y sus 16.000 empleados en todo el mundo emplean un rico legado de innovación y una sólida gama de nuevos y prometedores medicamentos para ayudar a la gente. Además de una sólida cartera de medicamentos para la hipertensión y los trastornos trombóticos, bajo el plan estratégico para 2025 buscan convertirse en una ‘Farmacéutica innovadora con una ventaja competitiva en Oncología’. El departamento de Investigación y Desarrollo de Daiichi Sankyo se centra principalmente en dar a luz nuevas terapias de oncología, incluyendo inmuno-oncología, con un enfoque adicional en nuevas áreas, como el manejo del dolor, enfermedades neurodegenerativas, enfermedades cardíacas y renales, y otras enfermedades raras. Para más información, www.daiichi-sankyo.es y www.anticoagulanteunavezaldia.es.


Contacto
Gema Villarrubia                                                                                      Guiomar López / Rocío Jiménez.
Comunicación Daiichi Sankyo                                                                                                  COM Salud.
649214434                                                                                                        91 223 66 78 / 675 987 723.

Declaraciones prospectivas
Este comunicado de prensa contiene declaraciones prospectivas e información sobre el futuro desarrollo del sector y sobre las condiciones legales y de negocio de Daiichi Sankyo España. Tales declaraciones no son definitivas y están sujetas a cambios en cualquier momento, especialmente los cambios habituales afrontados por una compañía farmacéutica global, incluyendo el impacto del precio de los productos y materias primas, seguridad de los medicamentos, variaciones en los tipos de cambio, regulaciones gubernamentales, relaciones laborales, impuestos, inestabilidad política y terrorismo, así como el resultado de demandas independientes y consultas gubernamentales que puedan afectar a los asuntos de la compañía. Todas las declaraciones incluidas en este comunicado son ciertas en el momento de su publicación. No representan ninguna garantía de futuras actuaciones. Los hechos actuales y su desarrollo pueden diferir materialmente de las declaraciones prospectivas explícitas o implícitas contenidas en estos comentarios. Daiichi Sankyo España no asume responsabilidad alguna por la actualización de tales declaraciones sobre el futuro desarrollo del sector o las condiciones legales o empresariales de la compañía.

Referencias
1.        KINTSCHER U. EUROINTERVENTION. 2013 MAY; 9 SUPPL R:R12-15.
2.        MUNGER MA ET AL. MEDGENMED. 2007 Sep 19;9(3):58.
3.        BROWN MT ET AL. MAYO CLIN PROC. 2011 APR; 86(4):304-314.
4.        TOCCI G ET AL. J HYPERTENS. 2012 JUN; 30(6):1065-1074.

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