viernes, 10 de noviembre de 2017

Acuerdo para mejorar el desarrollo de nuevos fármacos neurológicos

Acuerdo para mejorar el desarrollo de nuevos fármacos neurológicos



Noticias Farmacia

Acuerdo para mejorar el desarrollo de nuevos fármacos neurológicos

acuerdo-para-mejorar

214
Investigadores europeos lanzan un ambicioso proyecto para resolver los principales problemas de las terapias para enfermedades cerebrales.
El proyecto European Quality in Preclinical Data (EQIPD), dotado con más de 9.5 millones de euros y que durará 3 años, reúne a más de 20 equipos de investigación académicos y de la industria en toda Europa. Su objetivo es establecer directrices en el desarrollo de nuevos fármacos neurológicos, particularmente en la enfermedad de Alzheimer. El número de fármacos psiquiátricos nuevos en desarrollo se ha visto reducido en casi un 70% en los últimos 10 años, asegura Malcolm Macleod, científico en la Universidad de Edinburgo.
Esto es en buena parte debido al fracaso en la fase preclínica. Es la primera vez que se establece una iniciativa para revertir esta tendencia mediante el diseño de estrategias que aseguren un desarrollo basado en un plan estructurado. Macleod también indica que la noción de que la investigación de laboratorio raramente tiene aplicaciones terapéuticas y que los hallazgos no siempre son replicables es debida a factores biológicos desconocidos y a diferencias en la ejecución de los experimentos. El desarrollo de herramientas para eliminar la influencia de esos factores y asegurar la calidad podría facilitar la aplicabilidad de los descubrimientos y reducir la tasa de fracasos, concluye el investigador.
EQIPD recibe financiación de la Iniciativa Conjunta de Medicinas Innovadoras 2, patrocinada por la Federación Europea de Asociaciones e Industrias Farmacéuticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario