jueves, 2 de noviembre de 2017

Identifican el mecanismo que limita la eficacia de la inmunoterapia del cáncer

Identifican el mecanismo que limita la eficacia de la inmunoterapia del cáncer



Noticias Farmacia

Identifican el mecanismo que limita la eficacia de la inmunoterapia del cáncer

identifican-el-mecan

3
Su inhibición restablece la efectividad de la terapia en modelos animales, estrategia que podría mejorar la eficiencia del tratamiento en pacientes oncológicos.
Un estudio publicado en la revista Immunity otorga a los neutrófilos un papel clave en la eficiencia de las terapias dirigidas a los check-points inmunológicos. Sus resultados indican que la señalización por la vía de la quinasa c-Met moviliza a estas células, haciendo que adquieran propiedades inmunosupresoras sobre los linfocitos T.
Diversos experimentos in vivo pusieron de manifiesto que esta población de neutrófilos c-Met+ inhibe la expansión y la función efectora de los linfocitos en el entorno tumoral. A su vez, la inhibición de c-Met previno la movilización reactiva y el reclutamiento de los neutrófilos al tumor y a los ganglios linfáticos que lo drenan. Según indican los investigadores, en pacientes oncológicos los niveles séricos de HGF, el ligando de c-Met, se correlacionan con un elevado contaje de neutrófilos circulantes y con una respuesta pobre a los inhibidores de los check-points, siendo la prognosis igualmente desfavorable cuando la relación entre neutrófilos y linfocitos es elevada.
Aunque los inhibidores de c-Met ya están siendo desarrollados en oncología, los autores proponen que su uso en combinación con estas inmunoterapias podría ofrecer mayor beneficio del esperado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario