martes, 21 de noviembre de 2017

La vacuna contra la gripe podría ayudar a que su hijo evite la hospitalización: MedlinePlus Health News

La vacuna contra la gripe podría ayudar a que su hijo evite la hospitalización: MedlinePlus Health News

MedlinePlus Información de salud para usted



La vacuna contra la gripe podría ayudar a que su hijo evite la hospitalización

None
Robert Preidt
Traducido del inglés: lunes, 20 de noviembre, 2017
Imagen de noticias HealthDay
VIERNES, 17 de noviembre de 2017 (HealthDay News) -- Hay una manera fácil de que los padres ayuden a reducir la probabilidad de que sus hijos terminen en el hospital con la gripe: vacunarlos, afirman los investigadores.
Para el nuevo estudio, los investigadores canadienses analizaron los expedientes médicos de casi 10,000 niños, de 6 meses a 5 años de edad, a lo largo de 4 temporadas de la gripe, entre 2010 y 2014. Todos vivían en la provincia de Ontario.
Entre los niños que estaban completamente vacunados contra la gripe, los de 2 a 4 años de edad tenían un riesgo un 67 por ciento más bajo de hospitalización debido a la gripe. Los niños de entre 6 meses y 23 meses de edad tenían un riesgo un 48 por ciento más bajo, encontró el estudio.
Incluso los que estaban parcialmente vacunados (una dosis de la vacuna contra la gripe durante su primera temporada de la gripe) tenían un riesgo un 39 por ciento más bajo de hospitalización relacionada con la gripe, según el estudio.
"La influenza puede provocar enfermedades graves, especialmente en los niños jóvenes, pero no ha habido mucha investigación que haya examinado la magnitud de la efectividad de la vacuna contra la influenza en la prevención de que los niños se pongan muy enfermos y sean hospitalizados", dijo el autor principal del estudio, Jeff Kwong, científico de Salud Pública de Ontario.
"Esta investigación contribuye a rellenar ese vacío al mostrar hasta qué punto puede ser efectiva la vacuna contra la influenza a la hora de proteger a sus hijos pequeños contra las complicaciones graves de las infecciones con la influenza", dijo Kwong en un comunicado de prensa de la agencia.
El estudio contribuye a reunir evidencias de que los niños deberían recibir su vacuna estacional cada año a fin de prevenir las complicaciones graves de la gripe, comentó la autora principal del estudio, Sarah Buchan, candidata doctoral en la Universidad de Toronto.
Los niños, especialmente los menores de 5 años, tienen un riesgo más alto de sufrir complicaciones relacionadas con la gripe, advierten los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU. Los CDC recomiendan que se vacune contra la gripe estacional todo el mundo a partir de los 6 meses de edad.
El estudio fue publicado en línea en la edición del 17 de noviembre de la revista PLoS One.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTE: Public Health Ontario, news release, Nov. 17, 2017
HealthDay
Las noticias son escritas y proporcionadas por HealthDay y no reflejan los puntos de vista de la política federal, las opiniones de MedlinePlus, la Biblioteca Nacional de Medicina, los Institutos Nacionales de la Salud, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos.
Más noticias de salud en
Gripe
Inmunización del niño
Vacuna para la gripe

No hay comentarios:

Publicar un comentario