martes, 7 de noviembre de 2017

Las tasas de nacimientos prematuros de EE. UU. aumentan durante dos años consecutivos: MedlinePlus Health News

Las tasas de nacimientos prematuros de EE. UU. aumentan durante dos años consecutivos: MedlinePlus Health News

MedlinePlus Información de salud para usted

Las tasas de nacimientos prematuros de EE. UU. aumentan durante dos años consecutivos

None
Robert Preidt
Traducido del inglés: jueves, 2 de noviembre, 2017
Imagen de noticias HealthDay
MIÉRCOLES, 1 de noviembre de 2017 (HealthDay News) -- Tras casi una década de declives, la tasa de nacimientos prematuros de Estados Unidos ha aumentado por segundo año consecutivo, informa March of Dimes.
Y las disparidades raciales y étnicas fomentan el aumento, añadió esta organización.
La tasa de nacimientos prematuros aumentó de un 9.63 por ciento en 2015 a un 9.8 por ciento en 2016, y la cantidad de nacimientos prematuros se incrementó en 8,000, según el nuevo informe de la organización. La tasa de nacimientos prematuros fue de un 9.57 por ciento en 2014, según March of Dimes.
"La tasa de nacimientos prematuros de EE. UU. está entre las peores de los países muy desarrollados", comentó Stacey Stewart, presidenta de March of Dimes. "Este informe de calificaciones es una alerta pública, una llamada urgente a la acción para la salud de las madres y los bebés de nuestro país".
En comparación con las mujeres blancas, las mujeres negras tienen un 49 por ciento más de probabilidades de un parto prematuro. En las mujeres amerindias y nativas de Alaska, esa cifra es del 18 por ciento.
"Las madres y los bebés se enfrentan a un riesgo más alto de nacimiento prematuro según la raza y el código postal", lamentó Stewart en un comunicado de prensa de March of Dimes.
Se considera prematuro a un bebé nacido antes de las 37 semanas de embarazo. Un embarazo a término completo dura unas 40 semanas.
Cada año, más de 380,000 bebés nacen de forma prematura en Estados Unidos, lo que los pone en un mayor riesgo de morir antes de su primer cumpleaños, de discapacidades para toda la vida y de afecciones de salud crónicas. El nacimiento prematuro es la principal causa de muerte infantil en Estados Unidos, según la organización.
Y el nacimiento prematuro se asocia con más de 26 mil millones de dólares al año en costos médicos y sociales evitables, según la Academia Nacional de Medicina (National Academy of Medicine).
"Debemos abordar los factores sociales y ambientales que tienen un impacto en la salud", planteó el Dr. Paul Jarris, director médico de March of Dimes. "Solo mejorando el contexto social más amplio para la salud podremos igualar las condiciones para las madres y los bebés de todas las comunidades".

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTE: March of Dimes, news release, Nov. 1, 2017
HealthDay
Las noticias son escritas y proporcionadas por HealthDay y no reflejan los puntos de vista de la política federal, las opiniones de MedlinePlus, la Biblioteca Nacional de Medicina, los Institutos Nacionales de la Salud, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos.
Más noticias de salud en
Bebé prematuro
Disparidades de la salud
Estadísticas de salud

No hay comentarios:

Publicar un comentario