viernes, 10 de noviembre de 2017

Los clavadistas quizá estén saltando de cabeza a los problemas: MedlinePlus Health News

Los clavadistas quizá estén saltando de cabeza a los problemas: MedlinePlus Health News

MedlinePlus Información de salud para usted

Los clavadistas quizá estén saltando de cabeza a los problemas

None
Robert Preidt
Traducido del inglés: miércoles, 8 de noviembre, 2017
Imagen de noticias HealthDay
MARTES, 7 de noviembre de 2017 (HealthDay News) -- Un salto bien ejecutado quizá se vea elegante y fácil, pero los clavados competitivos pueden cobrarse un precio al cuerpo, advierte un médico.
"Incluso cuando un clavado se ejecuta a la perfección, pueden ocurrir lesiones, ya sean traumáticas o por uso excesivo", dijo el Dr. Nathaniel Jones, médico de medicina de emergencias en el Sistema de Salud de la Universidad de Loyola, en Maywood, Illinois.
Jones anotó que un clavadista de trampolín impacta en el agua a hasta 19 millas por hora (30.5 kilómetros por hora), y un clavadista que use una plataforma de 10 metros a hasta 37 mph (casi 60 kph). Tras impactar en el agua, su velocidad se reduje en más de un 50 por ciento en una fracción de segundo.
"Se cree que esas increíbles velocidades y fuerzas de impacto contribuyen en gran medida a las lesiones en los clavados competitivos", reportó Jones en una edición reciente de la revista Current Sports Medicine Reports.
"Con esas fuerzas, pueden ocurrir lesiones no solo cuando un clavado sale mal, sino de forma más habitual lesiones secundarias por una acumulación de exposiciones a fuerzas repetitivas", añadió.
El entrenamiento es un factor importante en el alto riesgo de los clavadistas competitivos de lesiones de hombro, espalda, codo, muñeca y de otros tipos.
Los clavadistas entrenan en promedio 40 horas por semana. Los clavadistas de trampolín realizan de 100 a 150 clavados al día, en promedio. El promedio de los clavadistas de plataforma es de 50 a 100 clavados al día. Esto los pone en riesgo "de múltiples oportunidades de lesión individual, y en ocasiones podría conducir a lesiones por uso excesivo", escribió Jones.
Los clavadistas competitivos también pueden lesionarse durante el entrenamiento en tierra, por ejemplo la gimnasia, los ejercicios de acondicionamiento y de fuerza, al saltar en trampolines y en la danza, explicó.
Las lesiones de espalda y hombros son comunes entre los clavadistas competitivos. Unos problemas menos comunes incluyen agujeros en el tímpano, lesiones oculares, conmociones y ansiedad y estrés mental.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTE: Loyola University, news release, Oct. 30, 2017
HealthDay
Las noticias son escritas y proporcionadas por HealthDay y no reflejan los puntos de vista de la política federal, las opiniones de MedlinePlus, la Biblioteca Nacional de Medicina, los Institutos Nacionales de la Salud, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos.
Más noticias de salud en
Problemas y lesiones causados por los deportes

No hay comentarios:

Publicar un comentario