viernes, 10 de noviembre de 2017

Pfizer lanza en España un nuevo medicamento antifúngico de amplio espectro

Pfizer lanza en España un nuevo medicamento antifúngico de amplio espectro

Noticias Farmacia

Pfizer lanza en España un nuevo medicamento antifúngico de amplio espectro

pfizer-lanza-en-espa

3
Cresemba (isavuconazol) aborda la necesidad de nuevos medicamentos para tratar infecciones fúngicas invasoras en pacientes inmunocomprometidos.
Pfizer ha lanzado en España Cresemba (isavuconazol), un medicamento antifúngico para el tratamiento de pacientes adultos diagnosticados con aspergilosis invasora o mucormicosis, dos infecciones graves, asociadas con una significativa morbilidad y mortalidad entre pacientes inmunocomprometidos, como, por ejemplo, aquellos que padecen cáncer, VIH avanzado, o están trasplantados. Isavuconazol fue desarrollado como respuesta a la necesidad médica urgente de medicamentos antifúngicos para el tratamiento de infecciones fúngicas invasoras.
La filial de Pfizer en España es la primera de Europa en poner este medicamento a disposición de los pacientes, después de que la compañía obtuviera en julio los derechos en exclusiva para la distribución y comercialización de isavuconazol en toda Europa, exceptuando los países nórdicos. El lanzamiento de este medicamento en España es tan solo el primero de los que tiene planificados la compañía en distintos países de Europa durante 2017 y 2018.
En este sentido, la Dra. Patricia Muñoz, jefa de sección de microbiología clínica y enfermedades infecciosas en el Hospital Universitario Gregorio Marañón de Madrid, señala que "el tratamiento de las infecciones fúngicas se ha convertido en un reto, debido a la fragilidad de estos pacientes, al continuo ascenso de interacciones farmacológicas, a los efectos adversos potencialmente graves y a las infecciones multirresistentes". Y añade que "la disponibilidad de isavuconazol representa un gran paso adelante en el cuidado de pacientes con infecciones fúngicas invasoras potencialmente mortales".
En palabras del Dr. Jorge Sáenz, director médico de Pfizer Essential Health en España, "el lanzamiento de isavuconazol reafirma el liderazgo y el compromiso de Pfizer frente a los desafíos globales en el manejo y el tratamiento de enfermedades infecciosas." A lo que añade "creemos que nuestra amplia experiencia en esta área ayudará a asegurar el acceso de médicos y pacientes a esta nueva e importante opción de tratamiento".

No hay comentarios:

Publicar un comentario