jueves, 2 de noviembre de 2017

Un antihistamínico común muestra actividad remielinizante en la esclerosis múltiple

Un antihistamínico común muestra actividad remielinizante en la esclerosis múltiple



Noticias Farmacia

Un antihistamínico común muestra actividad remielinizante en la esclerosis múltiple

un-antihistaminico-c

205140
El hallazgo sugiere la posibilidad de reparación de lesiones nerviosas crónicas y abre una nueva vía de tratamiento.
Los resultados de un ensayo de fase II llevado a cabo por científicos de la Universidad de California en pacientes con esclerosis múltiple (EM) recidivante y neuropatía ópticadesmielinizante indican que la clemastina fumarato remieliniza las lesiones características de la enfermedad. El estudio incluyó pacientes con menos de 15 años desde el diagnóstico, que fueron tratados con dos dosis orales diarias de clemastina, antes o después de un periodo de tratamiento con placebo.
En la medición de los potenciales evocados visuales la terapia redujo el retraso en la latencia, lo que indica un aumento de la velocidad de conducción en el sistema nervioso central. Jonah Chan, director del ensayo, indica que los nervios mielinizados conducen los impulsos a una velocidad entre 70 y 100 veces mayor que los que han perdido la vaina de mielina, por lo que los resultados apoyarían el concepto de que la clemastina presenta actividad remielinizante.
Según indican los autores en la correspondiente publicación, aparecida en la prestigiosa revista The Lancet, este es el primer ensayo en establecer la eficacia y seguridad de la clemastina fumarato en la EM.
También es el primero en utilizar un fármaco del que se dispone de abundante evidencia preclínica relativa a su capacidad de remielinización. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario