viernes, 3 de noviembre de 2017

Un estudio demuestra la eficacia del test doméstico SwimCount para evaluar la fertilidad del hombre

Un estudio demuestra la eficacia del test doméstico SwimCount para evaluar la fertilidad del hombre

Noticias Farmacia



Un estudio demuestra la eficacia del test doméstico SwimCount para evaluar la fertilidad del hombre

un-estudio-demuestra

2
Un 40 % de los casos de infertilidad se debe al factor masculino. Según los resultados del análisis clínico, la fiabilidad de la prueba es del 95%.
IVI ha participado en un estudio multicéntrico que demuestra la eficacia de SwimCount, un test doméstico que evalúa la fertilidad del hombre. Este estudio se ha presentado durante el 73er Congreso Anual de la Sociedad Americana de Medicina Reproductiva, que se está celebrando en San Antonio (EE. UU.) y que reúne a especialistas en Ginecología y Obstetricia de todo el mundo. En esta investigación han participado, además de IVI, el hospital Acibadem Fulya de Turquía, el banco de esperma Nordic Cryobank de Dinamarca y la clínica de fertilidad Ciconia de Dinamarca.
En su compromiso por conseguir hacer realidad el sueño de ser padres de cada vez más personas, IVI ha querido participar en esta prueba clínica, que supone una mejora del diagnóstico y por tanto del tratamiento de los problemas de infertilidad masculina. Se han analizado 323 muestras de semen de pacientes, algo que ha permitido comparar los resultados de la prueba microscópica convencional con los del test doméstico y determinar que se correspondían en un 95 % de los casos, lo que supone un alto grado de fiabilidad. Esta prueba ya está a la venta en varios países.
"SwimCount supone una revolución para el diagnóstico precoz de la infertilidad masculina, que recordemos es la causante de un 40 % de los problemas de infertilidad. Otro 40 % se debe a la mujer y el 20 % restante a causas desconocidas", asegura el Dr. Marcos Meseguer, supervisor científico de IVI Valencia y colaborador en el estudio. "No debemos subestimar la importancia del factor masculino en la reproducción y, por tanto, una prueba como esta, que permite a los hombres obtener un diagnóstico con un alto grado de fiabilidad desde la comodidad de su casa, supone un gran avance", explica el especialista, que recuerda que la edad avanzada es un factor que influye en la fertilidad, también en el caso de los hombres.
Único test doméstico que analiza la motilidad progresiva
Hasta ahora, los test domésticos de fertilidad masculina solo tenían en cuenta la cantidad de espermatozoides y no la calidad, pese a que otros factores como la movilidad progresiva –su capacidad para moverse en línea recta– son más importantes para la fecundación, para la que solo es necesario un único espermatozoide de calidad óptima. SwimCount, por su parte, es el único test que tiene en cuenta también esta variable y por tanto ofrece un primer diagnóstico más completo. Por este motivo, ante un resultado anómalo, se recomienda siempre acudir a un especialista para realizar un análisis más completo.
En las clínicas de reproducción, el test que se utiliza de forma generalizada para analizar la fertilidad masculina es el espermiograma. Consiste en el análisis microscópico de una muestra de semen y tiene en cuenta parámetros como la morfología –que los espermatozoides no sean bicéfalos o tengan dos colas, por ejemplo– que a día de hoy las pruebas domésticas no son capaces de estudiar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario