JUEVES, 9 de noviembre de 2017 (HealthDay News) -- La longeva fascinación de EE. UU. con los cancerígenos cigarrillos se está desvaneciendo, pero aún no ha desaparecido.
Uno de cada cinco adultos de EE. UU. seguía consumiendo tabaco en 2015, y la mayoría eran fumadores, reportó el jueves un nuevo estudio del gobierno federal sobre los productos de tabaco.
Había 49 millones de consumidores de tabaco, según la Encuesta nacional de entrevista de salud de EE. UU. de 2015. De ellos, 42 millones usaban cigarrillos, cigarros o narguiles y pipas de agua.
Los demás utilizaban cigarrillos electrónicos o productos de tabaco sin humo, como el tabaco de mascar, el rapé, tabaco de chupar, snus y tabaco soluble.
El consumo de tabaco fue más común en los hombres que en las mujeres, y entre los adultos más jóvenes, de 25 a 44, que en los mayores de a partir de 65.
El consumo de tabaco también fue más alto entre ciertas personas: las del oeste medio, las que tenían ingresos familiares inferiores a los 35,000 dólares, los que carecían de seguro o tenían Medicaid, los que sufrían de una discapacidad y las lesbianas, gais o bisexuales.
El consumo de tabaco fue mucho más alto entre los adultos con un distrés psicológico grave, según el informe de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU. y el Centro de Productos de Tabaco de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de EE. UU.
Los datos también mostraron que 9.5 millones de adultos estadounidenses reportaron el consumo de al menos dos productos de tabaco "todos los días" o "algunos días", y los cigarrillos fueron los productos de consumo más común (un 15 por ciento), seguidos de los cigarrillos electrónicos (un 3.5 por ciento).
"Demasiados estadounidenses resultan lesionados por fumar cigarrillos, que es la causa principal de muertes y enfermedades prevenibles del país", comentó en un comunicado de prensa de los CDC la Dra. Brenda Fitzgerald, directora de la agencia.
Fumar mata a unos 480,000 estadounidenses cada año, y unos 16 millones de estadounidenses sufren de enfermedades relacionadas con fumar.
Según el comisionado de la FDA, el Dr. Scott Gottlieb, "estos resultados dejan en claro que se necesita más acción para reducir las enfermedades y las muertes provocadas por el consumo de cigarrillos, y la FDA ha anunciado un método integral para lograr justo eso".
Gottlieb señaló que "como parte de este esfuerzo, la FDA se está enfocando en el rol que la nicotina tiene en la creación y el sostenimiento de la adicción a los cigarrillos combustibles, buscando regular el contenido de nicotina en los cigarrillos para lograr que sean mínimamente adictivos o que no sean adictivos. Esto se sumará a esfuerzos por fomentar la innovación de productos potencialmente menos nocivos, como los sistemas electrónicos de administración de la nicotina".
Los hallazgos aparecen en la edición del 9 de noviembre de los CDC, Morbidity and Mortality Weekly Report.
Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTE: U.S. Centers for Disease Control and Prevention, news release, Nov. 9, 2017
HealthDay
(c) Derechos de autor 2017, HealthDay
Las noticias son escritas y proporcionadas por HealthDay y no reflejan los puntos de vista de la política federal, las opiniones de MedlinePlus, la Biblioteca Nacional de Medicina, los Institutos Nacionales de la Salud, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos.
- Más noticias de salud en
- Cigarrillo electrónico
- Fumar
No hay comentarios:
Publicar un comentario