lunes, 14 de abril de 2014

CDC en Español - Especiales CDC - Diseño de comunidades saludables

CDC en Español - Especiales CDC - Diseño de comunidades saludables



Diseño de comunidades saludables

El lugar donde vive puede tener un papel importante en que tan saludable usted sea y cuán larga llegue a ser su vida. El diseño físico de su comunidad afecta su salud cada vez que se asoma por la puerta de su casa. A veces no es fácil escoger las cosas saludables. Es difícil mantenerse físicamente activo, si no tiene acceso a veredas ni parques y no es fácil alimentarse bien, si no hay alimentos saludables disponibles.
Usted puede ayudar a que la decisión saludable sea la decisión fácil tomando las siguientes medidas:
  • Madre y padre con su hija en el tricicloAsista a las reuniones de la comunidad donde se decide cómo se usarán los terrenos,
  • hable con los funcionarios electos y
  • trabaje para lograr cambios en las políticas.
Las medidas que usted tome pueden ayudar a:
  • Revertir la obesidad en los adultos y en los niños.
  • Reducir su riesgo de tener enfermedades cardiacas, presión arterial alta y diabetes.
  • Disminuir la contaminación del aire.
  • Reducir las lesiones por accidentes viales.
  • Hacer que la comunidad sea más fuerte y agradable para todos.
  • Aumentar la seguridad y reducir la delincuencia.
Su contribución en las decisiones sobre el uso de los terrenos de su comunidad puede ayudar a que todos estén más felices y saludables.
Para ayudarle a contribuir en las decisiones relacionadas con el uso del terreno de su comunidad, los CDC han creado un paquete de materiales con listas de verificación para el diseño de comunidades saludables. Este recurso cuenta con información y materiales educativos para ayudar a las personas, los funcionarios de salud pública, y los encargados de la planificación a mejorar la salud y la habitabilidad de sus vecindarios. El paquete de materiales está disponible en www.cdc.gov/healthyplaces/toolkit*.
Para obtener más información sobre cómo diseñar y construir lugares saludables, visitewww.cdc.gov/healthyplaces*.
*Los enlaces a sitios web pueden llevar a páginas en inglés.
Los CDC trabajan a toda hora para salvar vidas y proteger al público contra amenazas a la salud, con el fin de mejorar la seguridad de la nación. Los CDC, una agencia federal de los EE. UU., utilizan la ciencia y la prevención para facilitar la toma de decisiones saludables. Los CDC buscan ayudar a que las personas tengan una vida más larga, productiva y saludable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario