viernes, 11 de abril de 2014

CDC - Pertussis: Actividad reciente de brotes

CDC - Pertussis: Actividad reciente de brotes



Actividad reciente de brotes

English: Outbreak Trends
Los brotes de tos ferina localizados son frecuentes y se presentan durante todo el año. Ejemplos de actividad de tos ferina en los EE. UU. incluyen:
  • El 3 de abril del 2012 se declaró una epidemia de tos ferina en Washington. Durante el 2012, se reportaron 4,783 casos en todo el estado (hasta el 5 de enero del 2013), en comparación con 965 casos reportados en el 2011 y 608 en el 2010. Para obtener la información más reciente, visite el sitio web del Departamento de Salud del estado de WashingtonAclaraci?n sobre los enlaces a sitios web externos (en inglés).
  • El 13 de diciembre del 2012, Vermont empezó a describir el aumento en los casos de tos ferina en ese estado como una epidemia. Durante el 2012, se reportaron 632 casos (hasta el 29 de diciembre), en comparación con 94 casos en el 2011. Para obtener la información más reciente, visite el sitio web del Departamento de Salud Pública de VermontAclaraci?n sobre los enlaces a sitios web externos (en inglés).
  • Minnesota tuvo tasas altas de tos ferina en el 2012. Hasta el 27 de diciembre del 2012, se habían reportado 4,433 casos en todo el estado en ese año. En el 2011 se reportaron 661 casos de tos ferina. Para obtener la información más reciente, visite el sitio web delDepartamento de Salud de MinnesotaAclaraci?n sobre los enlaces a sitios web externos (en inglés).
  • Durante el 2012 se reportaron altas tasas de tos ferina en Wisconsin. Hasta el 31 de diciembre del 2012 se habían reportado 5,923 casos en ese año. Durante el 2011, se reportaron 1,192 casos entre probables y confirmados. Para obtener la información más reciente, visite el sitio web del Departamento de Salud Pública de WisconsinAclaraci?n sobre los enlaces a sitios web externos (en inglés).
  • El 20 de agosto del 2012, Colorado empezó a describir el aumento en los casos de tos ferina en ese estado como una epidemia. Hasta el 29 de diciembre del 2012, se habían reportado 1,510 casos durante ese año, en comparación con un promedio de 158 casos en el mismo periodo entre el 2007 y el 2011. Visite el sitio web del Departamento de Salud Pública y Ambiental de ColoradoAclaraci?n sobre los enlaces a sitios web externos (en inglés) para obtener la información más reciente.

Nota: Los CDC adoptaron cambios recientes en terminología que recomiendan el uso de “tosferina” (una sola palabra) en vez de “tos ferina”. Sin embargo, el término tos ferina podrá seguir apareciendo en algunos materiales.


External Web Site Policy Esta imagen indica que usted está saliendo del sitio web CDC.gov Para más información, lea la política de los CDC Exit Notification and Disclaimer (información en inglés).
Imágenes protegidas por derechos de autor: Las imágenes protegidas por derechos de autor que aparecen en este sitio web se utilizaron con el permiso del titular de los derechos y no son del dominio público. Los CDC han otorgado la licencia para utilizar estas imágenes en los materiales que aparecen en este sitio web, por lo cual, dichos materiales podrán ser usados en la forma en que aparecen en este sitio web sin permiso adicional. Para cualquier otro uso de imágenes protegidas por derechos de autor deberá solicitarse la autorización del titular de los derechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario