martes, 15 de abril de 2014

La disminución en la ingesta de sal ya ha salvado miles de vidas - DiarioMedico.com

La disminución en la ingesta de sal ya ha salvado miles de vidas - DiarioMedico.com



ESTUDIO DE LA UNIVERSIDAD DE LONDRES

La disminución en la ingesta de sal ya ha salvado miles de vidas

La disminución en el consumo de sal reduce las muertes por enfermedades cardiacas y accidentes cerebrovasculares.
Redacción. Madrid   |  15/04/2014 00:00

La disminución en el consumo de sal reduce las muertes por enfermedades cardiacas y accidentes cerebrovasculares, según confirma un análisis que se publica hoy en BMJ Open.
El estudio, dirigido por Graham MacGregor, del Instituto Wolfson de Medicina Preventiva de la Universidad de Londres, se ha realizado durante la última década en Inglaterra, donde se redujo la ingesta de sal en un 15 por ciento, mostrando una reducción del 40 por ciento en las muertes relacionadas con problemas de corazón y derrames cerebrales. La ingesta promedio de sal de la población se calculó a partir de la orina recogida durante un periodo de 24 horas en casi 3.000 personas que formaban parte de la Encuesta Nacional Dieta y Nutriciónentre 2003 y 2011, promovida para frenar este hábito.
Mucho por hacer
Sin embargo, pese a la reducción del 15 por ciento en la última década, los expertos advierten de que el consumo promedio de sal continúa siendo demasiado elevado. El 70 por ciento de la población adulta sigue tomando más de 6 gramos al día, cantidad máxima recomendada por la OMS. "Por lo tanto, necesitamos una mayor reducción del consumo de sal para evitar más muertes por accidente cerebrovascular y enfermedad cardiaca posibles".

No hay comentarios:

Publicar un comentario