martes, 8 de abril de 2014

La población laboral valenciana sufre una elevada prevalencia de trastornos del sueño - DiarioMedico.com

La población laboral valenciana sufre una elevada prevalencia de trastornos del sueño - DiarioMedico.com



JORNADAS DE LA ASOCIACIÓN DE SALUD LABORAL

La población laboral valenciana sufre una elevada prevalencia de trastornos del sueño

Las XX Jornadas de la Asociación de Medicina del Trabajo de la Comunidad Valenciana pusieron de manifiesto la importancia de sensibilizar sobre los trastornos del sueño y el infradiagnóstico de los trastornos de la secreción lagrimal.
Redacción. Madrid   |  07/04/2014 17:12

Las XX Jornadas de la Asociación de Medicina del Trabajo de la Comunidad Valenciana, celebradas en el ICOMV, han puesto de manifiesto la importancia de sensibilizar a la sociedad sobre las consecuencias de los trastornos del sueño en los trabajadores y la alta prevalencia de los trastornos de la secreción lagrimal en los usuarios de pantallas de viisualización de datos.
Los trastornos del sueño, presentan un alta prevalencia en nuestra sociedad. Están detrás de más del 20 por ciento de los accidentes de tráfico y son origen de multitud de casos de accidentes de trabajo, de enfermedades cardiovasculares y endocrinas.
En un estudio realizado por la asociación, se observa que un tercio de la población laboral analizada refiere problemas de insomnio (35 por ciento), de ansiedad (31,9 por ciento) y una percepción de baja calidad del sueño (35 por ciento). Este colectivo que trabaja en turnos nocturnos muestra una mayor presencia de somnolencia, de insomnio moderado, un síndrome de sueño insuficiente (el 20 por ciento duerme menos de 6 horas al dia) y un mayor riesgo de desarrollar SAS. El grupo de riesgo está formado por colectivo laboral femenino, el de mayor edad, el que trabaja por turnos y el que tiene mayor ansiedad.
Además, la asociación hizo hincapié en el infradiagnóstico de los trastornos de la película lagrimal en los trabajadores usuarios de pantallas de visualización de datos (PVD), así como su alta prevalencia en el mundo laboral, entre el 20 y el 30 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario