viernes, 11 de abril de 2014

Se aconseja a las mujeres con alto riesgo de sufrir complicaciones en el embarazo que tomen aspirina: MedlinePlus

Se aconseja a las mujeres con alto riesgo de sufrir complicaciones en el embarazo que tomen aspirina: MedlinePlus



Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Desde los Institutos Nacionales de la SaludInstitutos Nacionales de la Salud




Se aconseja a las mujeres con alto riesgo de sufrir complicaciones en el embarazo que tomen aspirina

Una dosis baja diaria ayuda a proteger de la preeclampsia, según el Grupo de Trabajo de Servicios Preventivos de los EE.UU.
Traducido del inglés: miércoles, 9 de abril, 2014
Imagen de noticias HealthDay
LUNES, 7 de abril de 2014 (HealthDay News) -- Las mujeres embarazadas con un riesgo alto de una afección grave llamada preeclampsia deberían tomar una dosis baja de aspirina cada día durante el primer trimestre, según un nuevo borrador de recomendación realizado por un influyente panel de expertos estadounidenses.
Una aspirina en dosis baja (81 miligramos) al día a mitad y a finales del embarazo puede reducir significativamente los casos de preeclampsia en estas mujeres. Puede reducir el riesgo de nacimientos prematuros o con bajo peso que resulta de esa afección relacionada con el embarazo, según la recomendación del Grupo de Trabajo de Servicios Preventivos de los EE.UU.
"La preeclampsia es una de las causas más comunes de problemas de salud graves tanto para la futura madre como para el bebé", dijo el Dr. Michael LeFevre, presidente del grupo de trabajo, y vicepresidente de medicina familiar y comunitaria en la Facultad de Medicina de la Universidad de Missouri. "Al menos para las mujeres embarazadas con un riesgo alto de preeclampsia, tomar una dosis baja de aspirina al día puede evitar la afección y mejorar los resultados para la madre y para el bebé".
La revisión de las evidencias sobre la que se basan las recomendaciones apareció en línea el 7 de abril en la revista Annals of Internal Medicine.
La preeclampsia es una afección compleja que sufren las mujeres embarazadas, e implica un aumento de la presión arterial y un exceso de proteína en la orina después de 20 semanas de embarazo. Aproximadamente el 4 por ciento de todos los embarazos en Estados Unidos son afectados por la preeclampsia, según la información de la revista.
Es importante evitar la preeclampsia porque el único tratamiento que hay una vez aparece es dar a luz, lo que puede poner en riesgo al bebé si se produce antes de 34 semanas de gestación. La preeclampsia es responsable de más de un tercio de las enfermedades de salud graves que padecen las mujeres embarazadas, y del 15 por ciento de los nacimientos prematuros, indicó la revista.
Las mujeres embarazadas que contraen preeclampsia pueden sufrir daños en un órgano o un accidente cerebrovascular que pueden ser una amenaza para su vida. Los fetos que aún no han nacido crecen demasiado lentamente cuando la afección les roba oxígeno y nutrientes, lo que lleva a que sean bebés con un peso bajo, prematuros o a la muerte fetal, explicaron los investigadores.
"El bebé crece demasiado lentamente, por lo que tiene un tamaño pequeño, o se tiene que dar a luz temprano para salvar la vida de la madre, porque puede llevar a un accidente cerebrovascular", comentó Jillian Henderson, autora principal de la revisión de las evidencias e investigadora en el Centro de Investigación en Salud Kaiser Permanente en Portland, Oregón.
LeFevre dijo que las mujeres con un riesgo alto de preeclampsia están en las siguientes categorías:
  • han tenido preeclampsia en embarazos anteriores;
  • tienen hipertensión o diabetes antes de quedar embarazadas;
  • van a tener gemelos, trillizos o un embarazo múltiple de incluso más bebés.
Un médico también podría recomendar que tomaran una aspirina al día a las mujeres que tengan una combinación de dos o más factores de riesgo moderados, dijo LeFevre. Se trata de mujeres que:
  • van a tener su primer bebé;
  • son obesas;
  • son mayores de 35 años, o son negras.
Tomar una dosis baja de aspirina al día redujo el riesgo de parto prematuro en un 14 por ciento y el de crecimiento fetal lento en un 20 por ciento, según la nueva revisión de los datos médicos más recientes. Y llevó a una reducción general del 24 por ciento en los casos de preeclampsia, halló la revisión.
Además, no hay evidencias de daños potenciales por el uso diario de una dosis baja de aspirina para las mujeres embarazadas con un riesgo alto de preeclampsia, indicó Henderson, la autora del estudio.
No obstante, cualquier madre futura debería consultar con su médico antes de empezar un régimen diario de aspirina, añadió LeFevre.
"Desde luego no deseamos que las mujeres empiecen a tomar dosis bajas de aspirina sin hablar con su proveedor prenatal acerca de si tienen un riesgo lo suficientemente alto como para empezar a tomar aspirinas", comentó. "Esto no es algo que las mujeres deban hacer por su cuenta. Se trata de algo que han de consultar con su proveedor de atención de la salud".
El Grupo de Trabajo de Servicios Preventivos de los EE.UU. es un panel nacional de expertos voluntarios que realizan recomendaciones basadas en evidencias sobre servicios médicos preventivos, como las pruebas médicas, las asesorías y los medicamentos.
El borrador de la recomendación sobre el tratamiento con aspirinas para la preeclampsia ha sido publicado para los comentarios públicos en www.uspreventiveservicestaskforce.org. Se admiten comentarios del 8 de abril al 5 de mayo.
Henderson dijo que la nueva revisión se hace eco de las investigaciones anteriores y las revisiones de las evidencias que han respaldado el uso de la aspirina en dosis baja para evitar la preeclampsia en las madres con un riesgo alto.
"No hay una gran diferencia con respecto a lo que se ha descubierto antes", comentó.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTES: Jillian Henderson, Ph.D., M.P.H.; investigator, Center for Health Research, Kaiser Permanente, Portland, Ore.; Michael LeFevre, M.D., M.S.P.H., chair, U.S. Preventive Services Task Force, and vice chair, family and community medicine, School of Medicine, University of Missouri, Columbia; April 7, 2014,Annals of Internal Medicine, online
HealthDay
Más noticias de salud en:
Analgésicos
Presión arterial alta en el embarazo
Problemas de salud durante el embarazo

No hay comentarios:

Publicar un comentario