sábado, 5 de abril de 2014

Unos científicos realizan un descubrimiento genético sobre la enfermedad de Lou Gehrig: MedlinePlus

Unos científicos realizan un descubrimiento genético sobre la enfermedad de Lou Gehrig: MedlinePlus



Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Desde los Institutos Nacionales de la SaludInstitutos Nacionales de la Salud






Unos científicos realizan un descubrimiento genético sobre la enfermedad de Lou Gehrig

El hallazgo podría fomentar la comprensión de la letal afección degenerativa
Robert Preidt
Traducido del inglés: miércoles, 2 de abril, 2014
Imagen de noticias HealthDay
MARTES, 1 de abril de 2014 (HealthDay News) -- Un estudio liderado por el Instituto Nacional sobre el Envejecimiento (NIA) de EE. UU. identificó una nueva mutación genética asociada con la esclerosis lateral amiotrófica, también conocida como ELA o enfermedad de Lou Gehrig.
La ELA es una afección degenerativa letal que mata a las células nerviosas, lo que resulta en debilidad y parálisis. Normalmente, los pacientes mueren de insuficiencia respiratoria. Alrededor del 10 por ciento de los pacientes de ELA tienen una forma directamente heredada de la enfermedad, según el NIA.
En el estudio, que aparece en la edición en línea del 30 de marzo de la revista Nature Neuroscience, los investigadores analizaron el ADN de familias con varios miembros a los que habían diagnosticado ELA. El análisis reveló que varias personas de esas familias tenían una mutación en un gen conocido como Matrin 3.
Los investigadores también descubrieron que el Matrin 3 interactúa con una proteína que vincula el ARN y cuya mutación se sabe que provoca ELA, según el estudio.
"La identificación de esta mutación genética nos da otro objetivo a explorar en el [desarrollo] de esta enfermedad", apuntó en un comunicado de prensa del NIA el autor principal, el Dr. Bryan Traynor, del laboratorio de neurogenética de la agencia.
"También aporta evidencia adicional de que una cierta alteración del metabolismo del ARN, un proceso esencial entro de todas las células, tiene que ver con la muerte neuronal en la ELA", añadió.
Cada año, unos 6,000 estadounidenses mueren de ELA.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: U.S. National Institute on Aging, news release, March 31, 2014
HealthDay
Más noticias de salud en:
Genes y terapia genética

No hay comentarios:

Publicar un comentario