miércoles, 23 de abril de 2014

La cirugía gástrica Y de Roux provoca cambios de apetito, gusto y olor - DiarioMedico.com

La cirugía gástrica Y de Roux provoca cambios de apetito, gusto y olor - DiarioMedico.com



ESTUDIO EN 'OBESITY SURGERY'

La cirugía gástrica Y de Roux provoca cambios de apetito, gusto y olor

La cirugía gástrica en Y de Roux provoca cambios de apetito, sabor y olor tras la reducción de estómago y de intestinos.
Redacción. Madrid   |  23/04/2014 00:00

La cirugía gástrica en Y de Roux provoca cambios de apetito, sabor y olor tras la reducción de estómago y de intestinos, según Lisa Graham, autora principal de un estudio realizado por investigadores del Royal Infirmary de Leicester, en Gran Bretaña, y publicado en la revista Obesity Surgery. Graham señala que estos cambios que se presentan en muchos pacientes son parte de la solución para perder peso.
El estudio contó con la experiencia de 103 pacientes del Hospital Universitario de Leicester entre 2000 y 2011. El 97 por ciento de los participantes afirmaron haber sufrido cambios en su apetito tras la cirugía y un 42 por ciento declararon percibir distinto el olor de la comida. Entre los cambios más destacados se encontró el sabor de la comida, modificado para el 73 por ciento en el sabor dulce y agridulce. Además, uno de cada cuatro pacientes tomó aversión a algún tipo de alimento, fundamentalmente en los productos cárnicos, seguidos de la pasta y los productos lácteos. Únicamente un 4 por ciento afirmó sentir asco por las verduras o la fruta.
Tras conocer las aversiones, los investigadores comprobaron que estas personas perdieron peso más rápido que los que no experimentaron cambios. Para Graham el estudio indica que el cambio de apetito influye en el tratamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario