viernes, 25 de abril de 2014

Unos nuevos medicamentos podrían ayudar a prevenir las migrañas: MedlinePlus

Unos nuevos medicamentos podrían ayudar a prevenir las migrañas: MedlinePlus



Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Desde los Institutos Nacionales de la SaludInstitutos Nacionales de la Salud




Unos nuevos medicamentos podrían ayudar a prevenir las migrañas

Dos ensayos tempranos muestran que dos componentes experimentales redujeron la cantidad de dolores de cabeza de las personas que los sufren
Traducido del inglés: miércoles, 23 de abril, 2014
Imagen de noticias HealthDay
Temas relacionados en MedlinePlus
MARTES, 22 de abril de 2014 (HealthDay News) -- Dos medicamentos experimentales podrían ayudar a evitar las migrañas en personas que sufren numerosos ataques al mes, según los hallazgos preliminares de un par de ensayos clínicos.
Los medicamentos, uno suministrado por vía intravenosa y otro mediante una inyección, son parte de un nuevo tratamiento para la prevención de las migrañas. Son "anticuerpos monoclonales" dirigidos a una pequeña proteína conocida como péptido relacionado con el gen de la calcitonina (PRGC), que las investigaciones recientes habían implicado en el desencadenamiento del dolor de la migraña.
En un estudio, los pacientes experimentaron una reducción del 66 por ciento en sus migrañas entre 5 y 8 semanas después de tomar una única dosis del medicamento, conocido hasta el momento como ALD403, por vía intravenosa. Esta cifra se comparó con un descenso del 52 por ciento en los pacientes a los que se suministró una infusión de placebo, inactiva.
En el otro ensayo, los pacientes a los que se les suministró el medicamento inyectable dos veces por semana durante 3 meses experimentaron un beneficio parecido.
Los hallazgos, que fueron presentados el martes en la reunión anual de la Academia Americana de Neurología (American Academy of Neurology), en Filadelfia, son preliminares. Y los expertos hicieron hincapié en que quedan muchas preguntas sin contestar.
Aun así, los que padecen de migrañas pueden "alegrarse" de que los nuevos medicamentos, específicos para esa afección dolorosa, están en desarrollo, comentó el Dr. Peter Goadsby, neurólogo de la Universidad de California, en San Francisco, que trabajó en ambos estudios.
Ahora mismo, dijo, los medicamentos que se usan para prevenir las migrañas son medicamentos más antiguos que fueron desarrollados originalmente para tratar otras afecciones. Entre ellos hay algunos antidepresivos, medicamentos para la hipertensión y anticonvulsivos.
Por el contrario, los medicamentos experimentales dirigidos al PRGC son los primeros "medicamentos de diseño" para la prevención de las migrañas, señaló el Dr. Richard Lipton, experto en dolores de cabeza que no participó en los estudios.
Estos hallazgos tempranos son "muy esperanzadores", opinó Lipton, que dirige el Centro Montefiore del Dolor de Cabeza en la ciudad de Nueva York. "Para mí, esto demuestra que la idea de dirigirse al PRGC puede ser efectiva", señaló.
No obstante, todavía se necesitan estudios de mayor tamaño y más a largo plazo para confirmar la efectividad y la seguridad de los medicamentos, comentaron Lipton y Goadsby.
El ensayo que realizó la prueba del ALD403, el medicamento intravenoso, contó con 163 pacientes que fueron asignados aleatoriamente a recibir una dosis del medicamento o una infusión de placebo. Antes del tratamiento, todos los pacientes sufrían de migrañas entre 5 y 14 días al mes.
Entre 5 y 8 semanas después, los pacientes a los que se dio el medicamento tenían un promedio de 5.6 menos "días con migrañas" al mes: una reducción del 66 por ciento. El grupo de placebo también experimentó una mejora, en este caso, de 4.6 días con migrañas menos. Aun así, el beneficio del medicamento fue estadísticamente significativo, indicó Lipton.
En el otro ensayo, a 217 pacientes se les suministró el medicamento inyectable (llamado LY2951742) o un placebo, dos veces a la semana durante 12 semanas.
De nuevo, ambos grupos consiguieron un alivio con respecto a las migrañas, pero los pacientes que tomaron el medicamento real obtuvieron un beneficio mayor. Tuvieron 4.2 días con migrañas menos al mes, o una reducción del 63 por ciento. Los pacientes que tomaron el placebo tuvieron 3 días menos con migrañas, o una reducción del 42 por ciento.
Sin embargo, aún quedan en el aire algunas preguntas importantes. Los investigadores tienen que averiguar cuánto duran los efectos de los medicamentos, y con qué frecuencia sería necesario tomarlos, planteó Goadsby.
A corto plazo, los medicamentos parecieron "tolerarse bien", indicó Lipton. Las personas del ensayo del medicamento inyectable tuvieron unas tasas más altas de dolor abdominal e infecciones respiratorias que el grupo de placebo. Y en el estudio del medicamento intravenoso, las personas a las que se suministró el verdadero medicamento no tuvieron más efectos secundarios que las del grupo del placebo.
Aun así, dijo Lipton, "se ha de seguir a muchas más personas para demostrar la seguridad [de los medicamentos]".
Reconoció que algunos pacientes podrían rehusar la idea de un medicamento intravenoso, que sería suministrado por un médico. Un medicamento inyectable podría ser más aceptable, señaló.
Alrededor del 12 por ciento de los estadounidenses sufren migrañas, según el Instituto Nacional de Salud Mental de los EE. UU. Muchos de ellos pueden gestionarlas con analgésicos, pero aproximadamente un tercio necesitan medicamentos preventivos, dijo Lipton.
Pero, añadió, solo aproximadamente el 10 por ciento toman medicamentos preventivos, con frecuencia porque no funcionan o porque los efectos secundarios son intolerables. "Hay una gran necesidad de nuevos medicamentos preventivos", señaló Lipton.
Los estudios actuales fueron financiados por Alder Biopharmaceuticals, que está desarrollando el ALD403, y por Arteaus Therapeutics, que está desarrollando el LY2951742.
Las investigaciones presentadas en reuniones se deben considerar como preliminares hasta que se publiquen en una revista médica revisada por profesionales.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTES: Peter Goadsby, M.D., Ph.D., director, Headache Center, University of California, San Francisco; Richard Lipton, M.D., director, Montefiore Headache Center, and professor, neurology, Albert Einstein College of Medicine, New York; April 22. 2014, presentation, American Academy of Neurology annual meeting, Philadelphia
HealthDay
Más noticias de salud en:
Medicamentos
Migraña

No hay comentarios:

Publicar un comentario