jueves, 4 de diciembre de 2014

Al médico antes de las vacaciones

Hospital Austral
Controles Preescolares Hospital Universitario Austral 2014-2015
Los niños y adolescentes están terminando el año escolar, y es buen momento para ir pensando en el ingreso escolar del año próximo. Además de los útiles y uniformes de cada año  hay que acordarse de realizar los controles médicos de todos los años.

Para ello, como ya es habitual, el Hospital Austral organiza el Programa de Controles Preescolares.  El programa está dirigido a niños y adolescentes que estén en edad escolar y preescolar (de los 4 a 17 años inclusive) Cada paciente que concurre al programa es evaluado en forma interdisciplinaria por el Pediatra, Cardiólogo infantil, Oftalmólogo, Foniatra y Fonoaudióloga.

A cada paciente se le realiza un examen físico general, control y prescripción de vacunas del calendario, electrocardiograma, control de agudeza visual, audiometría y evaluación foniátrica entre otras evaluaciones.

Todas estas evaluación se desarrollan en el mismo ámbito del Hospital, en forma coordinada en una misma tarde o mañana y la duración promedio de todo el circuito es de 3 hs desde la admisión administrativa hasta la última evaluación médica; el paciente al finalizar el circuito se lleva la ficha del apto físico donde constan todas las evaluaciones realizadas. En caso de pesquisar alguna patología se realizará la derivación necesaria para continuar su seguimiento.

El programa se desarrolla en el Hospital Universitario Austral los días viernes por la tarde desde las 16 hs y los sábados por la mañana desde las 8 hs. La fecha de inicio de esta nueva temporada es el 12 de diciembre y se continúa con los controles hasta fin de abril de 2015. Para participar del programa hay que sacar turno vía telefónica en  central de turnos; los turnos se darán con 10 días de anticipación, por lo cual se abrirán las agendas todos los martes a las 8 hs hasta agotar los turnos disponibles de la semana siguiente.

La agenda de turnos ya se encuentra abierta desde el martes 2 de diciembre.

Para el control se solicita que los niños y adolescentes concurran acompañados por un adulto responsable (preferentemente alguno los padres) portando  el  carnet o libreta de vacunas, carnet de cobertura médica y DNI.
Contacto
Dr. Esteban Pittar
Jefe de Comunicación Institucional
Hospital Universitario Austral

Acerca del Hospital Universitario Austral
El Hospital Universitario Austral inició su actividad en mayo de 2000. Es una asociación civil, por lo tanto una entidad sin fines lucro que se dedica a la asistencia, la docencia y la investigación biomédica. Es un hospital general de agudos y alta complejidad, que cuenta con una infraestructura técnica de última generación y un equipo de destacados profesionales. Su compromiso con la búsqueda de la verdad y la promoción de la cultura de la vida, implica un especial énfasis en la calidad del trabajo, orientando toda su labor hacia el servicio y el desarrollo de valores humanos. Con la firme premisa de cuidar con competencia y compasión a las personas, el Hospital Universitario Austral fundamenta sus servicios en la formación ética y científica de su personal, y en la tecnología aplicada en cada una de sus especialidades. Conforme a su ideario, la institución está comprometida con una profunda labor asistencial solidaria, tanto en la comunidad a la que pertenece como también en el resto del país. Más información en: www.hospitalaustral.edu.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario