martes, 16 de diciembre de 2014

Amgen presenta los datos del Estudio de Registro en Fase 2 de Inmunoterapia con Blincyto (Blinatumomab)

Amgen presenta los datos del Estudio de Registro en Fase 2 de Inmunoterapia con Blincyto (Blinatumomab)

información para el médico especialista de hospital y atención primaria: investigación médica, gestión, tecnología y servicios sanitarios

16 de Diciembre de 2014

Amgen presenta los datos del Estudio de Registro en Fase 2 de Inmunoterapia con Blincyto (Blinatumomab)

amgen presenta datos
Un análisis secundario demuestra que el 40% de pacientes que consiguieron una remisión completa pudo someterse a un trasplante de células madre.
Amgen ha presentado nuevos datos procedentes de un estudio de registro en fase 2 que evalúa Blincyto(blinatumomab) para el tratamiento de pacientes adultos con leucemia linfoblástica aguda (LLA) de precursores B refractaria o en recaída, en la 56ªReunión Anual de la Sociedad Americana de Hematología(ASH).
En un análisis realizado a partir del Estudio ‘211, el 40% de los pacientes tratados con Blincyto, que consiguieron una remisión completa (RC) o una remisión completa con una recuperación hematológica parcial (RCh), pudieron someterse a un alotrasplante de células madre hematopoyéticas (TCPH). Además, un análisis secundario del estudio demostró que el 82% de los pacientes que presentaron una RC o una RCh también tenían una respuesta de enfermedad residual mínima (ERM), una medida usada para predecir recaídas de la enfermedad en los pacientes con LLA.
“Los datos procedentes del estudio ‘211 amplían la evidencia de la inmunoterapia con BiTE de Amgen como un avance en el tratamiento de este cáncer tan difícil de tratar, y lo más importante, han servido de base para la reciente aprobación de Blincyto por parte de la Administración de Medicamentos y Alimentos estadounidense (FDA por sus siglas en inglés),” ha dicho el Dr. Sean E. Harper, vicepresidente ejecutivo de Investigación y Desarrollo en Amgen.“En este estudio, Blincyto ha contribuido a que los pacientes puedan recibir un trasplante de células madre después de haber logrado la remisión, un objetivo clave en el tratamiento de la LLA, y ha conseguido una respuesta de ERM en los pacientes, un parámetro importante en la predicción de recaídas.”
En un análisis del Estudio ‘211, el 40% de los pacientes tratados con Blincyto que consiguieron una RC o una RCh pudo someterse a TCPH, incluyendo tanto los pacientes que habían recibido un TCPH previo como los pacientes que no habían recibido un TCPH previo. Adicionalmente, en el análisis se averiguó que las respuestas frente a Blincyto eran similares entre los pacientes que habían recibido un TCPH previo y los pacientes que no habían recibido un TCPH (un 45% frente a un 42%, respectivamente).

No hay comentarios:

Publicar un comentario