sábado, 20 de diciembre de 2014

Una prueba halla que unos medicamentos son promisorios contra el ébola: MedlinePlus

Una prueba halla que unos medicamentos son promisorios contra el ébola: MedlinePlus

Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Desde los Institutos Nacionales de la SaludInstitutos Nacionales de la Salud




Una prueba halla que unos medicamentos son promisorios contra el ébola

Los investigadores descubren 53 tratamientos potenciales; todos han sido ya aprobados por la FDA, pero se necesitan más estudios para darles este uso
Traducido del inglés: jueves, 18 de diciembre, 2014
Imagen de noticias HealthDay
Temas relacionados en MedlinePlus
MIÉRCOLES, 17 de diciembre de 2014 (HealthDay News) -- Una prueba ha identificado más de 50 medicamentos que podrían ser útiles para tratar a las personas con ébola, reportan los investigadores.
Todos los medicamentos, que ya han sido aprobados por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de EE. UU., se muestran promisorios con respecto a la prevención de que el virus del ébola entre en las células humanas, donde puede provocar infecciones que suponen una amenaza para la vida.
"Todos estos medicamentos están aprobados, de modo que se podrían distribuir rápidamente si la investigación de seguimiento demuestra que son efectivos", comentó el autor del estudio, Adolfo García-Sastre, director del Instituto de Salud Global y Patógenos Emergentes de la Escuela de Medicina Icahn de Mount Sinai, en la ciudad de Nueva York.
El estudio aparece en la edición en línea del 17 de diciembre de la revista Emerging Microbes and Infections.
La prueba cuenta con un falso virus del ébola artificial creado en el laboratorio. El falso virus contiene dos proteínas del patógeno mortal, pero no incluye el material genético infeccioso que hace tan peligroso al ébola, explicó García-Sastre.
Esta partícula similar al ébola puede entrar en las células humanas tal y como hace el virus real. Ofrece un modo seguro y efectivo a los investigadores para realizar pruebas a los medicamentos que podrían bloquear la entrada del ébola en las células, señaló.
"Generamos un armazón de virus del ébola vacío que por fuera tiene el mismo aspecto que el ébola, pero puede usarse fuera de la biocontención", dijo García-Sastre.
Los investigadores usaron este falso virus del ébola para evaluar un panel de 600 medicamentos aprobados por la FDA. Estos medicamentos estaban preparados originalmente para un proyecto sobre el tratamiento del cáncer, según la información de respaldo del estudio. Los investigadores también realizaron unas pruebas de seguimiento a casi 3,000 componentes, según el estudio.
A partir de estas muestras, los investigadores identificaron 53 medicamentos posibles. Estos medicamentos están dentro de 6 categorías distintas, que incluyen tipos bien conocidos como los antihistamínicos, los antipsicóticos y los medicamentos contra el cáncer y antibióticos. Otros inhiben la división celular o bloquean el estrógeno, la hormona femenina, según los investigadores.
Los medicamentos que ya están en el mercado podrían demostrar ser útiles para controlar la actual epidemia de ébola en África occidental, que ha acabado con la vida de más de 6,800 personas y contagiado a casi 18,500, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU.
Dos medicamentos (un medicamento japonés para la influenza llamado favipiravir y un medicamento antiviral experimental llamado brincidofivir) ya se han readaptado y usado para combatir el ébola en este brote. "Por lo tanto, hay la posibilidad de que otros medicamentos, que se usan para otras enfermedades, también existan", dijo el Dr. Amesh Adalja, asociado principal del Centro de Seguridad de la Salud de la UPMC en Baltimore.
Al usar medicamentos que ya existen, los médicos y los investigadores tienen cierta ventaja en cuanto a cómo usarlos, dijo el Dr. Lee Norman, jefe médico del Hospital de la Universidad de Kansas y experto en ébola.
"Conocemos su perfil de seguridad. Sabemos cuál es su toxicidad", señaló Norman. Además, dado que los medicamentos ya han sido aprobados por la FDA, la agencia probablemente aprobará rápidamente su uso contra el ébola.
Pero Norman y Adalja comentaron que estos medicamentos tendrán que ser probados con el virus real del ébola en monos de laboratorio antes de que puedan usarse para combatir el virus en el mundo real.
"Hay una diferencia entre un cultivo celular en un laboratorio y un organismo vivo como un mono o un ser humano", dijo Norman. "Para realmente obtener la respuesta definitiva sobre cuáles de estos medicamentos podrían ser útiles, hay que pasar a las pruebas con primates no humanos".
García-Sastre se mostró de acuerdo en que este estudio es solamente un punto de partida.
"No hemos descubierto aquí una poción mágica contra el ébola. Tenemos un serie de posibles medicamentos activos para el ébola que podrían tener un posible impacto en el tratamiento de las personas con ébola", dijo. "Esperamos ahora que se hagan rápidamente las pruebas a estos medicamentos".

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTES: Adolfo Garcia-Sastre, Ph.D., director, Global Health and Emerging Pathogens Institute, Icahn School of Medicine, Mount Sinai Hospital, New York City; Amesh Adalja, M.D., senior associate, Center for Health Security, University of Pittsburgh Medical Center; Lee Norman, M.D., chief medical officer, University of Kansas Hospital, Kansas City; Dec. 17, 2014, Emerging Microbes and Infections, online
HealthDay
Más noticias de salud en:
Ebola
Medicamentos

No hay comentarios:

Publicar un comentario