lunes, 6 de abril de 2015

Alcohol: MedlinePlus en español

Alcohol: MedlinePlus en español



Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Desde los Institutos Nacionales de la SaludInstitutos Nacionales de la Salud










Usted, como muchos estadounidenses, quizás consuma bebidas alcohólicas de vez en cuando. Para muchas personas, beber con moderación probablemente no esté mal. Quizá hasta pueda tener beneficios para la salud, entre los que se incluyen disminuir el riesgo de padecer algunos problemas cardiacos. Para la mayoría de mujeres y para la mayoría de las personas de más de 65 años, beber moderadamente significa beber menos de tres tragos por día o siete a la semana. Para varones menores de 65 significa menos de cuatro tragos al día o 14 a la semana.
Algunas personas no deberían beber en absoluto, entre ellos, los alcohólicos, los niños, las embarazadas, las personas que reciben determinados medicamentos y las que tienen ciertas enfermedades o condiciones. Si tiene alguna duda o pregunta sobre si beber es un riesgo o no para su salud, consulte a un profesional de la salud.
Beber de más puede ser riesgoso. El exceso puede llevar a alcoholismo y abuso de alcohol, así como también a lesiones, enfermedades del hígado, del corazón, cáncer y otros problemas de salud. También puede causar problemas en el hogar, en el trabajo y con sus amigos.
NIH: Instituto Nacional sobre el Abuso del Alcohol y Alcoholismo
Fotografía de copas de vino blanco y tinto

Institutos Nacionales de la Salud

 

  • MedlinePlus en español contiene enlaces a documentos con información de salud de los Institutos Nacionales de la Salud y otras agencias del gobierno federal de los EE.UU. MedlinePlus en español también contiene enlaces a sitios web no gubernamentales. Visite nuestras cláusulas de exención de responsabilidad sobre enlaces externos y nuestros criterios de selección.


No hay comentarios:

Publicar un comentario