miércoles, 1 de abril de 2015

El II Encuentro ‘Soy Vida’ promueve el intercambio de conocimiento y experiencias entre las mujeres con cáncer

El II Encuentro ‘Soy Vida’ promueve el intercambio de conocimiento y experiencias entre las mujeres con cáncer

Noticias Farmacia



El II Encuentro ‘Soy Vida’ promueve el intercambio de conocimiento y experiencias entre las mujeres con cáncer

encuentro vida promu

MD Anderson Cancer Center Madrid y la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer organizan esta iniciativa.
Se calcula que en el año 2015 más de 90.000 mujeres serán diagnosticadas de cáncer en España, según datos de la Sociedad Española de Ooncología Médica (SEOM). Tras el diagnóstico, surgen muchas preguntas sobre el pronóstico de la enfermedad, los avances en tratamiento, cómo afrontar los efectos secundarios de las terapias y, especialmente, cómo situarse ante un nuevo entorno generalmente desconocido.
Por este motivo, MD Anderson Cancer Center Madrid organiza, en colaboración conlaFundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer, el próximo 8 de abrilen CaixaForum Madrid, el II Encuentro para Mujeres con Cáncer ‘Soy Vida’.
Con un enfoque multidisciplinar, la cita permitirá a las pacientes, familiares y amigos compartir sus experiencias con otras personas que conviven a diario con su misma realidad. De igual manera, esta iniciativa pretende aportar información de utilidad a estas pacientes sobre aspectos de la vida que han podido verse modificados por la enfermedad.
Durante el encuentro, reputados especialistas de MD Anderson Cancer Center Madrid impartirán charlas sobre ‘La tecnología al servicio del tratamiento del cáncer’, ‘El cáncer en pareja: una cuestión de dos’ y ‘Alimentación saludable para prevenir el cáncer’. Además, se realizarán talleres donde los asistentes tratarán de manera práctica ‘la importancia del lenguaje interno’, ‘imagen personal y colocación de pañuelos’ o ‘la prevención del linfedema y autodrenaje’. La jornada concluirá con una mesa redonda donde se analizará la imagen del cáncer que se proyecta en los medios de comunicación.
Todas las personas interesadas pueden inscribirse al evento de forma gratuita en el mostrador de entrada de MD Anderson Cancer Center Madrid o a través de la web del propio centro (www.mdanderson.es/soyvida2015).

No hay comentarios:

Publicar un comentario