miércoles, 1 de abril de 2015

La primera polipíldora en España podría reducir el riesgo de sufrir un segundo evento cardiovascular

La primera polipíldora en España podría reducir el riesgo de sufrir un segundo evento cardiovascular

Noticias Farmacia



Aviso legal. Solo Profesionales

La información que está a punto de ver está exclusivamente dirigida a profesionales sanitarios. Incluye información sobre especialidades farmacéuticas autorizadas por la Agencia Española del Medicamento. El Real decreto 1416/1994, de 25 de Junio, por el cual se regula la publicidad de los medicamentos de uso Humano. IM Farmacias no se hace responsable del uso ilegal o indebido de dicha información. Tampoco se hace responsable de la manipulación de los contenidos derivados de las informaciones. El acceso a ellas y el uso que pueda hacerse es responsabilidad exclusiva de quien lo realice.

La primera polipíldora en España podría reducir el riesgo de sufrir un segundo evento cardiovascular

primera polipildora

Contiene en una única cápsula tres principios activos (atorvastatina, ácido acetilsalicílico y ramipril), para la prevención de eventos cardiovasculares.
La aparición de la polipíldora cardiovascular supone un antes y un después en la prevención de eventos cardiovasculares de los pacientes que ya han sufrido un primer evento de miocardio, ya que es el primer medicamento que contiene en una única cápsula tres principios activos(atorvastatina, ácido acetilsalicílico y ramipril), facilitando al paciente el cumplimiento del tratamiento.
Esta ha sido una de las conclusiones expuestas por el Dr. José Mª Castellano, coordinador de investigaciones clínicas del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC), durante su participación en el XXVIII Congreso de la Sociedad Canaria de Cardiología y la Reunión de la Sección Nacional de Cardiología Clínica. Este tratamiento innovador, comercializado bajo el nombre de Trinomia®, es fruto de una colaboración público-privada entre el CNIC y la compañía farmacéutica Ferrer.
Para el Dr. Castellano, a pesar de que está demostrado científicamente que la administración de los fármacos que recomiendan las guías terapéuticas podría reducir el riesgo cardiovascular de los pacientes hasta en un 50%, “el uso de los mismos es todavía muy bajo a nivel mundial”. Detrás de estos datos se encuentra, entre otros motivos, la escasa adherencia terapéutica por parte del paciente, que tiene que tomar al día varios medicamentos. Asimismo, según apunta el Dr. Castellano,la falta de adherencia es el origen de numerosas hospitalizaciones y de que el riesgo de fallecimiento de estos pacientes se incremente entre un 50 y un 80%.
La polipíldora facilita el tratamiento a los pacientes que han sufrido un evento cardiovascular, ya que favorece la adherencia terapéutica, dando respuesta a una necesidad básica no cubierta. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario