martes, 14 de abril de 2015

En marcha la Unidad de trasplante capilar reconstructivo del Ramón y Cajal

En marcha la Unidad de trasplante capilar reconstructivo del Ramón y Cajal



Noticias Farmacia

En marcha la Unidad de trasplante capilar reconstructivo del Ramón y Cajal

marcha unidad traspl

Es la primera unidad de trasplante capilar reconstructivo a nivel nacional en el Servicio de Dermatología, coordinado por el dermatólogo Sergio Vañó.
El Hospital Universitario Ramón y Cajal ha puesto en marcha la primera unidad de trasplante capilar reconstructivo a nivel nacional en el Servicio de Dermatología, coordinado por eldermatólogo Sergio Vañó. Se han realizado con éxito dos intervenciones a pacientes con alopecias cicatriciales o secundarias a intervenciones quirúrgicas por cáncer, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los pacientes.  
La Unidad, integrada por profesionales altamente especializados en este tipo de intervenciones, lo forman 3 dermatólogos, 2 profesionales de Enfermería y una auxiliar de Enfermería. También están especializados en Tricología, que es la rama de la Dermatología que se ocupa específicamente de los problemas capilares, principalmente de los diferentes tipos de alopecia.
El Hospital Universitario Ramón y Cajal ha realizado por primera vez en España un trasplante capilar reconstructivo a una mujer de 64 años diagnosticada de lupus cutáneo desde hace más de 20 años. La paciente presentaba alopecia cicatricial en el 30% del cuero cabelludo lo cual le obligaba a llevar peluca. Asimismo, ha intervenido a un hombre de 67 años al que le faltaba una ceja como secuela de una intervención quirúrgica previa por un cáncer de piel. “La realización de esta técnica en un hospital abre una nueva línea docente, asistencial e investigadora dentro del campo de la Dermatología” según señala Sergio Vañó, dermatólogo y coordinador de laUnidad de Trasplante Capilar Reconstructivo, quien junto con un equipo de profesionales altamente especializado, ha realizado las intervenciones.
Estas operaciones quirúrgicas suponen la puesta en marcha, formalmente, de esta Unidad pionera a nivel nacional, que permite realizar la técnica del trasplante capilar mediante microinjertos a pacientes con alopecias cicatriciales o alopecias secundarias a intervenciones quirúrgicas por cáncer. Se tratan casos complejos y seleccionados previamente, de alopecias cicatriciales y cicatrices de secuelas quirúrgicas oncológicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario