martes, 21 de abril de 2015

La AEMPS publica la edición 2015 de la Guía del paciente portador de marcapasos

La AEMPS publica la edición 2015 de la Guía del paciente portador de marcapasos

Noticias Farmacia

La AEMPS publica la edición 2015 de la Guía del paciente portador de marcapasos

aemps publica edicio

La edición de esta guía se enmarca dentro del convenio de colaboración que mantiene la AEMPS con la Sociedad Española de Cardiología.
La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha publicado una nueva edición –edición 2015- de la Guía del paciente portador de marcapasos, que ha sido elaborada por la Sección de Estimulación Cardiaca de la Sociedad Española de Cardiología.
El objetivo de esta guía es proporcionar a los pacientes información sobre el funcionamiento de este producto sanitario y sobre cómo puede verse afectada su vida tras la implantación de un marcapasos.
En la guía se ha incorporado un capítulo sobre las garantías sanitarias de los marcapasoscon el fin de dar a conocer la reglamentación que les resulta de aplicación a estos productos y los procedimientos previstos para la detección e investigación de los eventuales incidentes adversos.
Esta edición se enmarca dentro del convenio de colaboración que mantiene la AEMPS con la Sociedad Española de Cardiología y que se traduce en el desarrollo de una serie de acciones diversas encaminadas a reforzar las garantías de seguridad de los productos sanitarios de uso en cardiología y a la mejora de la salud y la calidad de vida de los pacientes que utilizan estos productos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario