martes, 21 de abril de 2015

Genomic Genetics desarrolla un programa para tratar a pacientes con parálisis cerebral

Genomic Genetics desarrolla un programa para tratar a pacientes con parálisis cerebral



Noticias Farmacia

Genomic Genetics desarrolla un programa para tratar a pacientes con parálisis cerebral

genomic genetics des

Junto con el Método-Essentis© y Grup Catalònia, desarrollan un tratamiento multidisciplinar que parte del conocimiento del ADN del paciente.
Genomic Genetics, Método-Essentis® y Grup Catalònia han creado el “Programa Integral para Trastornos del Desarrollo Neurológico” para ofrecer una atención global que da respuesta a cada una de las necesidades individuales de los pacientes con parálisis cerebral y trastornos del desarrollo psicomotor. El tratamiento de estos problemas comprende la interacción de muchos aspectos, por lo que es fundamental la participación de un equipo multidisciplinar que oriente a la rehabilitación del afectado.
Este programa parte del análisis genético de Genomic Genectics, Neuroprogram, que aplica la tecnología de microarrays de ADN  y el Biochip desarrollado por el Director Médico de  Genomic Genetics International, Prof. Doctor José Ignacio Lao, para conocer el ADN de la persona y poder establecer un tratamiento personalizado. Este estudio permite conocer aquellos factores ambientales que afectan al organismo, como  el nivel de toxicidad de una persona a distintos fármacos. También permite conocer con mayor profundidad las capacidades y limitaciones para el neurodesarrollo, así como el funcionamiento metabólico que condiciona las funciones orgánicas del paciente, permitiendo diseñar un plan para la optimización del rendimiento a nivel celular y garantizando la salud teniendo en cuenta esta valoración.
A partir de este estudio e interpretación de la información genética, el equipo de terapeutas de Método-Essentis® realiza un programa pluridisciplinar de neurorrehabilitación, totalmente individualizado, que da respuesta a la parálisis cerebral de cada paciente, no tratando la lesión cerebral, sino incidiendo en la preparación de tejidos para desarrollar al máximo su motricidad. En esta fase se trabaja, entre otros, la postura, el equilibro y la coordinación motora o la resistencia muscular.
El Programa Integral para el Desarrollo pretende mejorar la calidad de vida de las personas con parálisis cerebral o con trastornos del desarrollo psicomotor, así como la de sus familias. Gracias al estudio genético del Dr. José I. Lao, al programa específico de mano de Essentis y al apoyo de Grup Catalònia,  es posible redefinir y reorientar las estrategias y tratamientos de estos pacientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario