miércoles, 1 de abril de 2015

Un método experimental acelera la reparación de las fracturas óseas

Un método experimental acelera la reparación de las fracturas óseas



Noticias Farmacia

Un método experimental acelera la reparación de las fracturas óseas

metodo experimental

Se basa en la inyección local de dosis bajas de factor de necrosis tumoral (TNF-alfa) y funciona tanto en hueso normal como osteoporótico.
La osteoporosis se caracteriza por la fragilidad ósea y la reducción de la masa de este tejido. La mitad de los pacientes que sufren fractura del cuello del fémur quedan discapacitados permanentemente, aumentando su tasa de mortalidad hasta en un 36% al año de la fractura. Ante la necesidad de desarrollar estrategias más eficaces para reducir el tiempo de curación de las fracturas, científicos de diferentes centros de investigación de Gran Bretaña han examinado el efecto del TNF-alfa en un modelo murino de osteoporosis.
Ya se conocía el papel dual de esta citoquina sobre la resolución de fracturas; mientras que la ausencia de TNF-alfa empeora la curación, niveles elevados se asocian a destrucción del hueso, como ocurre en la artritis reumatoide. En el estudio actual, publicado en la revista EMBO Journal, los científicos han demostrado que la inyección local de TNF-alfa humano recombinante es efectiva solamente cuando se administra en las primeras 24 horas tras la fractura, cuando el infiltrado inflamatorio está compuesto principalmente por neutrófilos. La depleción de estas células empeoró la curación y suprimió el reclutamiento de monocitos, cuya presencia se asocia igualmente a una curación más rápida. En consonancia con observaciones previas en la artritis reumatoide, la administración sistémica de TNF-alfa empeoró la curación de la fractura.
Se trata de la primera evidencia de la relevancia de la respuesta inmunitaria innata en la curación de las fracturas óseas y de cómo puede ser utilizada para acelerar el restablecimiento del tejido. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario