lunes, 13 de abril de 2015

Una nueva estrategia puede ayudar a determinar el infarto de miocardio en pacientes en una hora - DiarioMedico.com

Una nueva estrategia puede ayudar a determinar el infarto de miocardio en pacientes en una hora - DiarioMedico.com





MEJORAS CARDIACAS

Una nueva estrategia puede ayudar a determinar el infarto de miocardio en pacientes en una hora

El rápido sistema que incorpora esta novedad permite determinar el riesgo real o no de sufrir infarto agudo de miocardio.
Redacción. Madrid   |  13/04/2015 17:35
 
 

Una nueva estrategia para descartar o diagnosticar infartos en los departamentos de utgencias podría ayudar a los médicos a tratar a los pacientes más rápido, de acuerdo con un estudio publicado en CMAJ.
El infarto de miocardio agudo es la causa más común de muerte y discapacidad en el mundo. Un diagnóstico temprano es crítico para el tratamiento y la supervivencia.
Investigadores españoles y suizos han realizado un estudio para determinar como de efectiva es la nueva técnica, previamente probada en un estudio piloto, que ha sido efectiva a la hora de determinar cuando un paciente ha tenido un infarto. El estudio trató con 1320 pacientes que acudieron a urgencias con indicios de infarto agudo de miocardio y determinaron la troponina cardiaca T de alta sensibilidad en una hora de algoritmo en muestras sanguíneas.
El cambio al aplicar este análisis representa un fenómeno importante para determinar si funciona en un grupo amplio de pacientes. Con el algoritmo, los investigadores pudieron determinar que el 60 por ciento no presentaban riesgo de infarto de miocardio, un 16 por ciento y el 24 por ciento no fueron observados porque los resultados no eran concluyentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario