miércoles, 16 de diciembre de 2015

El uso preoperatorio de anticoagulantes es seguro para los pacientes con cáncer

El uso preoperatorio de anticoagulantes es seguro para los pacientes con cáncer

Noticias IM Medico Hospitalario

preoperatorio antico

Para las intervenciones de cáncer importantes, el uso preoperatorio de anticoagulantes como la heparina no aumenta las tasas de hemorragia grave o trasfusiones. Es más, esta asociado con la disminución del riesgo de coágulos.
La tromboembolia venosa es un trastorno muy común en los pacientes con cáncer. Aquellos que deben pasar por una intervención importantes se encuentran en riesgo de desarrollar flebotrombosis,  un trastorno que se da cuando la sangre forma coágulos. Las consecuencias pueden ser muy graves ya que el coágulo puede desprenderse de la vena de la pierna, viajar a los pulmones y bloquear las vasos sanguíneos que proporcionan sangre a los pulmones, es decir, una embolia pulmonar.


Los resultados del nuevo estudio muestran que una única dosis de anticoagulantes antes de la intervención quirúrgica es seguro para los pacientes con cáncer. Los pacientes que habían recibido una dosis de profilaxis mostraron tasas de trasfusiones menores (17 frente a 14) sin ninguna diferencia en hemorragias. Además, las tasas de flebotrombosis y embolia pulmonar disminuyeron significativamente en el grupo con uso de profilaxis (1,3% frente a 0,2% y un 1,0% frente a 0,4%, respectivamente).

No hay comentarios:

Publicar un comentario