miércoles, 2 de diciembre de 2015

Los excesos navideños provocan problemas de salud a la mayoría de españoles

RUEDA DE PRENSA Y SHOW-COOKING, JUEVES 10 DE DICIEMBRE A LAS 10.30 horas

Los excesos navideños provocan problemas de salud a la mayoría de españoles
Estimados compañeros:

La llegada de las Navidades conlleva la celebración de multitud de eventos entre familiares, amigos y compañeros de trabajo en los que la comida y la bebida son los protagonistas y a menudo se cometen excesos que ocasionan problemas de salud a gran parte de los españoles, según un informe del Centro de Investigación sobre Fitoterapia (INFITO) y la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación (SEDCA). En él se incluyen recomendaciones para evitar estos trastornos basadas en la sustitución de unos alimentos por otros y la ayuda de preparados de plantas medicinales.

En torno a los excesos de comida y bebida hay también muchos falsos mitos, con supuestos depurativos y digestivos con alcohol o caseros muy extendidos entre la población, que ambas sociedades quieren desmontar.

Para presentar los datos de este informe y ofrecer consejos para disfrutar de las celebraciones sin problemas hemos organizado una rueda de prensa con demostración de menú navideño con trucos para hacerlo saludable el próximo 10 de diciembre a las 10.30 horas. Tendrá lugar en Teresa Pon la Mesa y en ella participarán la profesora Teresa Ortega, profesora de Farmacología de la Universidad Complutense de Madrid y vicepresidenta de INFITO; un representante de la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación (SEDCA); la doctora Pilar Riobó, especialista en Endocrinología y Nutrición; y Robin Fajardo y Teresa Gil, cocineros de Teresa Pon la Mesa.

Rueda de prensa
Día y hora: Jueves 10 de diciembre, a las 10:30 horas.
Lugar: Teresa Pon la Mesa, (Paseo de la Habana, 87, 28036 Madrid)

No hay comentarios:

Publicar un comentario