viernes, 4 de diciembre de 2015

Muere por tosferina un bebé de un mes y diez días en Madrid | Madrid | EL PAÍS

Muere por tosferina un bebé de un mes y diez días en Madrid | Madrid | EL PAÍS



Muere por tosferina un bebé de un mes y diez días en Madrid

Fuentes médicas recuerdan que la vacuna no puede suministrarse hasta los dos meses





Un sanitario vacuna a un bebé / CORDON PRESS


Un bebé de un mes y diez días ha muerto hoy en el hospital La Paz de Madrid tras sufrir tosferina, según ha informado la Consejería de Sanidad. El paciente llevaba ingresado unos dos días en la unidad de cuidados intensivos (UCI) pediátrica del centro hospitalario.
Fuentes médicas han recordado que la vacuna no se le puede suministrar a los lactantes hasta que tienen dos meses y que esta muerte de Madrid es, por el momento, un caso aislado. Los lactantes menores de 4 meses son el grupo mas vulnerable.
Justo este jueves la Consejería de Sanidad ha comenzado a vacunar frente a la tosferina a las mujeres embarazadas en su semana 36 de gestación, y a aquellas de mas de 28 semanas de gestación con embarazo de alto riesgo e indicación de su ginecólogo.
La Comunidad de Madrid ha adelantado la vacunación, prevista para enero de 2016, tras las gestiones realizadas por la Consejería de Sanidad junto con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad para disponer de las vacunas, ante la situación de desabastecimiento internacional, según un comunicado de la Consejería de Sanidad.
El Gobierno regional ha lamentado "profundamente" el fallecimiento del bebé y, ha ofrecido todo el apoyo que requieran sus familiares a través del servicio de atención al Paciente del Hospital La Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario