jueves, 3 de diciembre de 2015

Nuevas aplicaciones de resonancia magnética reducen hasta un 68% los tiempos de exploración en escáneres cerebrales

Nuevas aplicaciones de resonancia magnética reducen hasta un 68% los tiempos de exploración en escáneres cerebrales

Noticias Farmacia

nuevas aplicaciones

Estas aplicaciones aumentan la eficiencia y reducen los costes, además de conseguir exámenes cerebrales en cinco minutos.
Siemens Healthcare ha presentado nuevas aplicaciones que reducen drásticamente el tiempo necesario de exámenes cerebrales con Resonancia Magnética (MRI), incrementando el rendimiento del paciente y reduciendo los costes por escáner. La nueva aplicación,Simultaneous multi-Slice, emplea una novedosa técnica para adquirir cortes de imagen de forma simultánea y no secuencial, por lo que se reducen los tiempos de adquisición 2D.
Asimismo, los exámenes cerebrales avanzados pueden ser muy largos, mientras que ahora el escaneo se puede reducir hasta en un 68%, siendo compatible con la rutina clínica. Además, estas técnicas avanzadas son especialmente útiles para pacientes con escasa tolerancia a los largos tiempos de escáner, entre ellos, los ancianos o los niños.


La aplicación de Siemens Healthcare puede beneficiar a los casos de cirugías cerebrales a través del mapeo quirúrgico, lo que podría ayudar a reducir las complicaciones pertinentes y, en última instancia, permite a una mayor eficiencia en el uso de los recursos del quirófano. Esta tecnología se ha desarrollado con la colaboración entre Siemens y diversos socios, entre ellos,Athinoula A. Martinos Centro de Imágenes BiomédicasHospital General de Massachusetts / Harvard Medical School y el Centro de Investigación de Resonancia Magnética (CMRR) de la Universidad de Minnesota, EE.UU.

No hay comentarios:

Publicar un comentario