Primer informe sobre una nueva intervención en el corazón
Cuatro años después de ser aprobada en Estados Unidos, la valvuloplastia aórtica con catéter sigue evolucionando y muestra resultados muy positivos en pacientes con estenosis de la válvula aortica, un trastorno cardíaco muy común.
Poco después de ser autorizado su uso por la FDA, se pidió a todos los hospitales estadounidenses que realizaran una valvuloplastia aórtica con catéter y que registraran toda la información clínica.
En el informe The Society of Thoracic Surgeons/American College of Cardiology Transcatheter Valve Therapy Registry (STS/ACC TVT Registry), David R. Holmes Jr., médico del Mayo Clinic de Rochester, Frederick L. Grover, médico de la Universidad de Colorado de Denver, y sus compañeros, proporcionan una vista general de las tendencias y los resultados observados en pacientes que han sido tratados con esta técnica.
“Uno de los aspectos más importantes es que este procedimiento está en constante cambio y desarrollo desde que la FDA aprobó su denominación en 2011”, afirma el doctor Holmes. “Los pacientes tratados con valvuloplastia aórtica con catéter siguen siendo personas de edad avanzada y con alto riesgo para un trasplante pero el riesgo de mortalidad previsto ha disminuido a lo largo del tiempo. Es el resultado de cambios en las instrucciones de uso regulatorias y de la aprobación de vías de acceso alternativas”,concluye el mismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario