miércoles, 3 de febrero de 2016

Autorizado ramucirumab en la UE frente a cáncer de pulmón o colorrectal metastásicos - JANO.es - ELSEVIER

Autorizado ramucirumab en la UE frente a cáncer de pulmón o colorrectal metastásicos - JANO.es - ELSEVIER

jano.es



ONCOLOGÍA MÉDICA

Autorizado ramucirumab en la UE frente a cáncer de pulmón o colorrectal metastásicos

JANO.es · 02 febrero 2016 00:28
En pulmón se da el visto bueno a su uso en combinación con docetaxel para tumores de células no pequeñas metastásico o localmente avanzado, con progresión de la enfermedad tras quimioterapia basada en platino.
La Comisión Europea ha autoriza el uso de ramucirumab, comercializado por Lilly como 'Cyramza', para el tratamiento de cáncer de pulmón o colorrectal metastásicos cuando hay progresión de la enfermedad tras un tratamiento previo.

En concreto, en pulmón se da el visto bueno a su uso en combinación con docetaxel para tumores de células no pequeñas metastásico o localmente avanzado, con progresión de la enfermedad tras quimioterapia basada en platino. De hecho, tras esta aprobación se convierte en el primer fármaco aprobado en este subtipo, con docetaxel, independientemente de su histología. En colorrectal, se ha autorizado su uso en combinación con 'Folfiri' después de un tratamiento previo con bevacizumab, oxaliplatino y una fluoropirimidina.

Sendas autorizaciones se basan en los resultados de dos estudios multinacionales, aleatorizados, doble ciego y controlados con placebo de Fase III: el 'Rebel' y el 'Raise'. El primero demostró un beneficio de la supervivencia global en comparación con quimioterapia sola en el tratamiento de segunda línea del cáncer de pulmón metastásico de células no pequeñas, independientemente de su histología.

Por su parte, el estudio 'Raise' midió como objetivo primario la mejora de eficacia en la supervivencia global y como objetivos secundarios de eficacia la supervivencia libre de progresión y la tasa de respuesta objetiva.

"Los cánceres de pulmón y colorrectal son las dos causas principales de mortalidad por cáncer en la Unión Europea y, a pesar de los avances en los tratamientos, sigue habiendo una necesidad de terapias de segunda línea para estos pacientes", ha destacado Richard Gaynor, vicepresidente sénior y responsable de Asuntos Médicos y Desarrollo de Moléculas de Lilly Oncología.

Noticias relacionadas

13 Ene 2016 - Actualidad

Disponer de muestras de tejido tumoral, una de las dificultades en el diagnóstico de cáncer de pulmón en estadio avanzado

Se presenta el informe 'Determinación de la mutación EGFR en cáncer de pulmón no microcítico avanzado-Perspectivas y retos', elaborado por Boehringer Ingelheim, y basado en los resultados de una encuesta reciente realizada a especialistas.
11 Ene 2016 - Actualidad

La FDA aprueba de forma acelerada el uso de alectinib frente a cáncer de pulmón no microcítico ALK positivo

En concreto, el fármaco se ha autorizado como tratamiento de pacientes que ya han sido tratados o son intolerantes al tratamiento previo con crizotinib.
17 Nov 2015 - Actualidad

Investigan el uso de nanotecnología en la detección del cáncer de pulmón

Esta técnica, aplicada a la población de riesgo, podría aumentar la supervivencia en este tipo de tumor ya que sería capaz de diagnosticarlo en una etapa en la que los tratamientos son mucho más eficaces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario