viernes, 26 de febrero de 2016

Investigan 14 posibles casos de transmisión del virus zika a través de relaciones sexuales :: El Médico Interactivo :: Investigan 14 posibles casos de transmisión del virus zika a través de relaciones sexuales

:: El Médico Interactivo :: Investigan 14 posibles casos de transmisión del virus zika a través de relaciones sexuales



Investigan 14 posibles casos de transmisión del virus zika a través de relaciones sexuales



26/02/2016 - E.P.

Hasta el momento, no ha habido registros de mujeres que transmiten el virus de zika a sus parejas sexuales masculinas

Funcionarios de Salud de Estados Unidos están investigando catorce posibles casos transmisión del virus de zika a través de relaciones sexuales, incluyendo a varias mujeres embarazadas, lo que plantea nuevas interrogantes sobre el papel que juega el contagio por esta vía en el brote.
En dos de los casos sospechosos, la infección fue confirmada en mujeres cuyo único factor de riesgo fue el contacto sexual con una pareja masculina contagiada que viajó recientemente a una zona donde el virus de zika se transmite mediante picaduras de mosquito, han informado los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).
La mayoría de los expertos creía que la transmisión sexual del virus de zika era inusual, pero la nueva alerta sugiere que el contagio de la enfermedad por esta vía podría ser un factor más importante que el pensado anteriormente.
"Nosotros creemos que la propagación a través de mosquitos es la ruta más común de transmisión, pero queremos que la gente esté consciente de que la transmisión sexual también es un riesgo", ha explicado Jennifer McQuiston, vicegerente de incidentes de respuesta del zika de los CDC, en una entrevista telefónica.
McQuiston ha indicado el CDC está investigando los nuevos informes de transmisión sexual con la ayuda de los departamentos de salud pública estatales. Además de los casos confirmados, los CDC tienen los resultados de las pruebas preliminares de cuatro mujeres y los ocho casos restantes se encuentran en diversos grados de investigación.
Todos los nuevos casos de transmisión sexual han ocurrido dentro de Estados Unidos. Hasta el momento, no ha habido registros de mujeres que transmiten el virus de zika a sus parejas sexuales masculinas.
En un estudio reciente, investigadores británicos reportaron evidencia de presencia del virus de zika en el semen de un hombre de 68 años de edad hasta 62 días después de ser infectado inicialmente.
Para las mujeres embarazadas, los CDC recomiendan que si su pareja masculina ha viajado a un área de transmisión activa del virus de zika, utilicen preservativos durante la duración del embarazo o se abstengan de tener relaciones sexuales por completo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario