MARTES, 2 de febrero de 2016 (HealthDay News) -- Los científicos reportan que podrían estar un paso más cerca de usar células madre para reparar los daños producidos en el cráneo y los huesos faciales en las personas que experimentan un traumatismo en la cabeza o que se someten a una cirugía por un cáncer.
Los investigadores descubrieron y aislaron unas células madre capaces de reparar estos huesos en los ratones. Algún día, este descubrimiento podría usarse en las cirugías reconstructivas practicadas en seres humanos, añadieron los científicos.
El equipo de investigación, dirigido por Takamitsu Maruyama del Centro Médico de la Universidad de Rochester en Rochester, Nueva York, afirmó que sus hallazgos también podrían ayudar a los que nacen con una deformación en el cráneo conocida como craneosinostosis, que puede llevar a retrasos en el desarrollo y a un aumento de la presión en el cerebro.
En el estudio, los científicos investigaron el rol del gen Axin2 en la formación y la regeneración ósea. También examinaron una mutación específica que provoca craneosinostosis en los ratones.
Hallaron que las células madre implicadas en la formación del cráneo están incluidas en esta población celular. Estas células son específicas de los huesos de la cabeza y son muy distintas de otras células madre implicadas en la formación de los huesos en las piernas y otras partes del cuerpo.
Las pruebas para descubrir estas células también podrían ayudar a los médicos a detectar enfermedades óseas provocadas por anomalías en las células madre, añadieron los investigadores.
La investigación aparece en la edición del 1 de febrero de la revista Nature Communications.
La investigación con animales frecuentemente no produce resultados similares en humanos.
Artículo por HealthDay, traducido por Hola Doctor
FUENTE: University of Rochester Medical Center, news release, Feb. 1, 2016
HealthDay
(c) Derechos de autor 2016, HealthDay
No hay comentarios:
Publicar un comentario