martes, 19 de abril de 2016

Aprobado un nuevo medicamento para la leucemia

Aprobado un nuevo medicamento para la leucemia



Noticias Farmacia



Aviso legal. Solo Profesionales

La información que está a punto de ver está exclusivamente dirigida a profesionales sanitarios. Incluye información sobre especialidades farmacéuticas autorizadas por la Agencia Española del Medicamento. El Real decreto 1416/1994, de 25 de Junio, por el cual se regula la publicidad de los medicamentos de uso Humano. IM Farmacias no se hace responsable del uso ilegal o indebido de dicha información. Tampoco se hace responsable de la manipulación de los contenidos derivados de las informaciones. El acceso a ellas y el uso que pueda hacerse es responsabilidad exclusiva de quien lo realice.

aprobado nuevo medic

La FDA ha aprobado venetoclax, para el tratamiento de pacientes afectados por Leucemia Linfocítica Crónica (LLC) que presentan una anormalidad genética llamada deleción 17p y que han sido tratados con al menos un tratamiento previo.
Desarrollado conjuntamente por Roche y AbbVie, este nuevo fármaco será comercializado bajo la marca Vencletxa. En Estados Unidos será producido por AbbVie y comercializado por Roche mientras que en Europa las responsabilidades médicas y comerciales recaerán en AbbVie.


Venetoclax ha sido probado en un ensayo clínico de un solo brazo de 106 pacientes con LLC que tenían una deleción 17p y que habían recibido un tratamiento previo.  Este fármaco está indicado para uso diario después de la detección de la deleción de 17 p. Se trata del primer medicamento aprobado por la FDA que tiene como objetivo la proteína BCL-2 , que impide la apoptosis (muerte celular programada) de algunas células, incluidos los linfocitos, y puede estar presente en algunos tipos de cáncer. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario