martes, 19 de abril de 2016

¿Hay esperanza para la artritis?

¿Hay esperanza para la artritis?



Noticias Farmacia

¿Hay esperanza para la artritis?

iquesthay esperanza

Gracias a nuevos datos acerca de la respuesta inmunológica del organismo podríamos tratar la artritis y otros trastornos inflamatorios. Un grupo de científicos descubren los compuestos producidos por el sistema inmunitario del organismo que ayudan a detener la inflamación y prevenir el daño tisular.
Estos datos sugieren que las terapias basadas en estos compuestos podrían ayudar a tratar la artritis reumatoide, un trastorno que se da cuando el sistema inmunitario ataca lasarticulaciones y provoca dolor e hinchazón.
La investigación también podría dar lugar a varios tratamientos para la sepsis, trastorno en que el sistema inmunitario a nivel de organismo causa lesiones tisulares que pueden poner en peligro la vida. Los compuestos, conocidos como alfa defensinas, son parte de la primera línea de defensa del organismo contra una infección. Ayudar a detener el paso de las bacterias e impide la reproducción de otros agentes infecciosos. Varios estudios sugieren que estos compuestos también podrían actuar sobre células del organismo con el fin de prevenir la inflamación excesiva pero se desconoce cómo funciona dicho método.


Un estudio de la Universidad de Edimburgo afirma que las alfa defensinas son liberadas por ciertas células inmunitarias cuando esas mueren. Otras células inmunitarias las acogen, los macrófagos. La investigación determinó que estos compuestos previenen que los macrófagos produzcan moléculas mensajeras llamadas citosinas. El efecto principal es la reducción de la inflamación excesiva, del daño provocado al tejido sano sin comprometer la capacidad natural del organismo de eliminar la infección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario