martes, 19 de abril de 2016

Redimir un fármaco para el cáncer de páncreas

Redimir un fármaco para el cáncer de páncreas

Noticias Farmacia



redimir faacutermaco

En el año 2020, el cáncer de páncreas se habrá convertido en la segunda causa de muerte por cáncer. Esto se debe, en parte, a la resistencia del cáncer a los tratamientos actuales.
Gracias al estudio de las células cancerosas pancreáticas, un equipo de investigadores han descubierto un mecanismo que podría ser el responsable de la resistencia del cáncer a al menos un tipo de tratamiento. Si los análisis muestran el mismo resultado en humanos y en estudios clínicos, este enfoque podría ayudar a desarrollar tratamientos combinados más eficaces y redimir fármacos fallidos o abandonados.“La destrucción de este mecanismo de resistencia podría hacer que el cáncer de páncreas sea más vulnerable a los tratamientos que anteriormente parecían ser muy prometedores”, afirma Jonathan Brody, investigador de la Universidad Thomas Jefferson.


“A pesar de que nuestro estudio no cambia las opciones de tratamiento disponibles para los pacientes, aporta un poco de esperanza a conseguir un tratamiento nuevo más eficaz”, añadeCarmella Romeo, estudiante de doctorado y autora principal del estudio, proyecto de su tesis doctoral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario