'Arcade Land', el videojuego adaptado a la parálisis cerebral - DiarioMedico.com
OBRA SOCIAL 'LA CAIXA'
'Arcade Land', el videojuego adaptado a la parálisis cerebral
La Fundación La Caixa y el programa de desarrollo local 'PlayStation Talents' apoyan el lanzamiento de 'Arcade Land', el primer videojuego adaptado para niños y jóvenes afectados por parálisis cerebral.
Natalia García. Madrid | nataliag.castano@unidadeditorial.es | 18/04/2016 14:34
La parálisis cerebral es la principal causa de invalidez infantil, con 2,5 casos por cada mil nacimientos. (La Caixa)
El objetivo de Arcade Land es normalizar la vida de personas con movilidad reducida y conseguir que puedan juegar con PlayStation 4 sin la necesidad de utilizar un mando.
Impacto socialArcade Land no pretende sustituir a la terapia, como han manifestado
Juanjo González, director de
Helping, Marketing Social, o
Nacho García Perea, director del Centro de Terapia Neurológica Monte del Pilar. Su objetivo no es otro que el de
"adaptar el entorno PlayStation a las capacidades de las personas con movilidad reducida y ayudar a mejorar la vida de estos niños y jóvenes", ha manifestado González.
El juego quiere animar a los jóvenes con limitación motora a utilizar los grandes grupos musculares para aumentar su rango de movimiento, evitando patrones y malos hábitos. En su desarrollo han intervenido fisioterapeutas especializados del Centro de Terapia Neurológica Monte del Pilar y ha sido testado por pacientes antes de su salida al mercado.
- La parálisis cerebral es la principal causa de invalidez en la infancia
La parálisis cerebral es la principal causa de invalidez en la infancia, con 2,5 casos por cada mil nacimientos, y consiste en una incapacidad motora producida por un daño en el cerebro que impide algunas posturas y la ralización de movimientos corrientes. Así, la PlayStation Camera permite en Arcade Land una captura de movimientos en tiempo real para que el jugador interactúe con el videojuego sin neceisdad de utilizar un mando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario