jueves, 7 de abril de 2016

Día Mundial de la Salud: 422 millones de adultos diabéticos en el mundo / Infografías / Multimedia / SINC

Día Mundial de la Salud: 422 millones de adultos diabéticos en el mundo / Infografías / Multimedia / SINC

SINC - Servicio de información y noticias científicas

Día Mundial de la Salud: 422 millones de adultos diabéticos en el mundo

Desde 1980, el número de adultos con diabetes en todo el mundo se ha cuadruplicado, pasando de 108 a 422 millones en 2014, tal y como recoge un nuevo estudio publicado esta semana en la revista The Lancet.
El estudio, publicado con motivo del Día Mundial de la Salud, hoy 7 de abril, incluye datos de 4,4 millones de adultos de todo el mundo. Los resultados revelan que, a lo largo de 2014, la mitad de los adultos con diabetes vivió en apenas cinco países: China, India, EE UU, Brasil e Indonesia.
Según el trabajo, la diabetes se está convirtiendo en un problema importante en los países de bajos y medianos ingresos –como China, India, Indonesia, Pakistán, Egipto y México–, donde las tasas de diabetes aumentaron significativamente. Por el contrario, en ningún país se produjo un descenso significativo en la prevalencia de la enfermedad.
Con respecto a las diferencias de género, entre 1980 y 2014, la diabetes se ha vuelto más común en los hombres que en las mujeres. La prevalencia global ajustada por edad se duplicó entre los hombres (de 4,3 a 9,0%) y aumentó en dos tercios entre las mujeres (de 5,0% a 7,9%).
La Organización Mundial de la Salud (OMS) dedica este año el Día Mundial de la Salud a la diabetes. Los objetivos principales de la campaña son aumentar la concienciación sobre el aumento de la diabetes y de sus abrumadoras consecuencias, particularmente en países de ingresos bajos y medianos.  
Día Mundial de la SaludNOELIA S. CEA
Licencia:
Creative Commons
Localización:
España
Categoría SINC:
Biomedicina y Salud

No hay comentarios:

Publicar un comentario