martes, 19 de abril de 2016

EEUU advierte de que son probables los brotes de zika en el país :: El Médico Interactivo :: EEUU advierte de que son probables los brotes de zika en el país

:: El Médico Interactivo :: EEUU advierte de que son probables los brotes de zika en el país



EEUU advierte de que son probables los brotes de zika en el país



19/04/2016 - E.P.

Hasta el momento se han contabilizado más de 350 casos de infectados que contrajeron la enfermedad en el extranjero

El director del Instituto Nacional para Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos, Anthony Fauci, ha advertido de que es "probable" que se produzcan brotes de zika en Estados Unidos con decenas de personas afectadas.
"Es probable que tengamos lo que se llama un brote local", ha afirmado Fauci en una entrevista con la cadena de televisión Fox News. Fauci ha apuntado que la enfermedad se transmite a través de la picadura del mosquito Aedes aegypti y que se producirán contagios por esta vía, aunque no en gran cantidad.
"No sería una sorpresa, aunque no sea probable, que veamos algo así", ha señalado. "Estamos hablando de algunos casos, decenas como mucho", ha añadido.
Hasta el momento se han contabilizado más de 350 casos de infectados que contrajeron la enfermedad en el extranjero, pero aún no se ha confirmado algún caso de infección dentro del territorio estadounidense, pero esto podría cambiar, ha apuntado Fauci.
El virus ha sido vinculado a miles de casos de microcefalia, una malformación en bebés con deficiencias en el desarrollo cerebral. La Organización Mundial de la Salud declaró una emergencia sanitaria global en febrero a raíz del último brote surgido en Brasil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario