jueves, 7 de abril de 2016

El 80% de las españolas prefieren anticonceptivos hormonales con estrógenos naturales :: El Médico Interactivo :: El 80% de las españolas prefieren anticonceptivos hormonales con estrógenos naturales

:: El Médico Interactivo :: El 80% de las españolas prefieren anticonceptivos hormonales con estrógenos naturales

El 80% de las españolas prefieren anticonceptivos hormonales con estrógenos naturales



Madrid (07/04/2016) - El Médico Interactivo

Estos son los resultados del estudio 'estradiol14', elaborado por Teva Women's Health, en el que han participado más de 15.000 usuarias de píldora

Ocho de cada diez mujeres españolas eligen métodos anticonceptivos hormonales que contengan estrógenos naturales en vez de sintéticos, según el estudioEstradiol14, elaborado por Teva Women's Health. "El foco fundamental del estudio ha sido otorgar a la mujer el poder de decisión en la elección del método anticonceptivo, de forma consensuada con el médico, después de informarla adecuadamente de las opciones anticonceptivas de las que dispone. Se observó que el 17 por ciento elige utilizar una píldora anticonceptiva con un estrógeno sintético, mientras que el 83 por ciento lo prefiere con estrógeno natural", explica Iñaki Lete, jefe del Servicio de Ginecología y Obstetricia del Hospital Universitario de Araba, en Vitoria.
"Se ha demostrado que el estrógeno natural, que es similar al que produce el ovario de la mujer, tiene un menor impacto sobre los parámetros de la coagulación y el metabolismo de los lípidos-grasas y los hidratos de carbono-azúcares. Tenemos también evidencias sobre una disminución del síndrome premenstrual y, por tanto, una mejor calidad de vida", señala Lete.
Para este experto, los facultativos tienden a tomar decisiones en nombre de las usuarias creyendo saber lo que es mejor para ellas. "Los resultados de este estudio significan para los profesionales la reafirmación de la teoría que ya manejábamos desde hace tiempo, que en el ámbito de la anticoncepción la decisión del método anticonceptivo no la puede tomar solo el médico. Tiene que ser una decisión absolutamente consensuada", añade.

No hay comentarios:

Publicar un comentario