miércoles, 6 de abril de 2016

"El diagnóstico temprano de HBP retrasa el tratamiento farmacológico" - DiarioMedico.com

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CAMPAÑA 'LA PRÓSTATA SÍ IMPORTA'

"El diagnóstico temprano de HBP retrasa el tratamiento farmacológico"

GSK ha lanzado una campaña de concienciación sobre la hiperplasia benigna de próstata (HBP) que resalta la importancia del diagnóstico para los dos millones de españoles sin tratamiento. Antonio Fernández, presidente de la SEMG, ha recordado en rueda de prensa que "el diagnóstico temprano retrasaría el tratamiento farmacológico".
Natalia García. Madrid | nataliag.castano@unidadeditorial.es   |  05/04/2016 15:20


Campaña La próstata sí importa
Luis González Díez, presidente del Colegio de Farmacéuticos de Madrid; Remedios Piñol Carrió, vicepresidenta del Colegio de Farmacéuticos de Madrid; Antonio Fernández-Pro Ledesma, presidente de la SEMG; Lourdes Martínez-Berganza Asensio, del Grupo Urología de Semergen; Julio Zarco Rodríguez, director general de Coordinación de la Atención al Ciudadano y Humanización de la Asistencia Sanitaria de la Comunidad de Madrid; María Fernández García, vicepresidenta de la Semfyc; Ángel Rodríguez Corcos, GSK Medical Head Urología, y José Manuel Cózar, presidente de la Asociación Española de Urología. (DM)
El objetivo de la campaña es dar a conocer la HBP y hacer hincapié en la importancia del tratamiento supervisado por los profesionales sanitarios, al mismo tiempo que se intenta eliminar el estigma de una sintomatología que, según Julio Zarco, director general de Coordinación de la Atención al Ciudadano y Humanización de la Asistencia Sanitaria de la Comunidad de Madrid, "no es grave, pero disminuye la calidad de vida".
  • Dos millones de pacientes no están diagnosticados ni tratados en hiperplasia benigna de próstata
Con el diagnóstico temprano, simples cambios en los hábitos tales como revisar la medicación que toma el paciente, educar en la hidratación, el ejercicio físico o el entrenamiento vesical, ayudarían a mejorar la calidad de vida del paciente y retrasarían el tratamiento con fármacos.
En España dos millones de pacientes no están diagnosticados ni tratados de la HBP, consecuencia de que el paciente encubra los síntomas por miedo o coquetería. La campaña La próstata sí importa comenzó el 4 de abril y continuará su labor de concienciación en Madrid hasta el día 11. Contará con varios autobuses repartidos por la ciudad en los que un enfermero, un urólogo y un médico de familia se entrevistarán con los pacientes y les aconsejarán y orientarán.

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