miércoles, 13 de abril de 2016

La evaluación en las salas de emergencias podría ayudar a prevenir el suicidio, según un estudio: MedlinePlus en español

La evaluación en las salas de emergencias podría ayudar a prevenir el suicidio, según un estudio: MedlinePlus en español

MedlinePlus Información de salud para usted

La evaluación en las salas de emergencias podría ayudar a prevenir el suicidio, según un estudio

Evaluar los factores de riesgo en los pacientes debe formar parte de rutina de la atención en emergencias, afirma un investigador
     
Robert Preidt
Traducido del inglés: lunes, 11 de abril, 2016
Imagen de noticias HealthDay
LUNES, 11 de abril de 2016 (HealthDay News) -- Las pruebas rutinarias de detección del riesgo de suicidio en los pacientes de las salas de emergencias podrían ser una forma efectiva de prevenirlo, sugiere un estudio reciente.
Se entrenó a las enfermeras de ocho salas de emergencias para evaluar tres factores del riesgo del suicidio: la depresión, los pensamientos suicidas y los intentos anteriores de suicidio.
En el transcurso de cinco años, las pruebas de detección del suicidio aumentaron del 26 al 84 por ciento, y la detección de pacientes en riesgo de suicidio aumentó de casi un 3 a un 5.7 por ciento, encontraron los investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Massachusetts.
El estudio aparece en la edición de abril de la revista American Journal of Preventive Medicine.
"Nuestro estudio es el primero en demostrar que una evaluación casi universal del riesgo de suicidio se puede realizar en un atareado [departamento de emergencias] durante la atención de rutina", señaló en un comunicado de prensa de la universidad el autor líder, Edwin Boudreaux, vicepresidente de investigación del departamento de medicina de emergencias.
"El impacto de salud pública sería tremendo, porque la identificación del riesgo es el primer paso necesario para prevenir el suicidio", añadió.
Boudreaux anotó que los pacientes en quienes se encontró un riesgo recibieron otras evaluaciones, y se les proveyó recursos que de lo contrario no habrían recibido.
"De hecho, con las pruebas de detección identificamos a un subgrupo de pacientes [un 10 por ciento] cuya tendencia al suicidio era suficientemente grave como para ameritar tratamiento psiquiátrico como pacientes internos. ¿Qué les habría sucedido si se les hubiera dado el alta? El sentido común sugiere que al menos algunos de esos individuos habrían intentado suicidarse", anotó.
El otro 90 por ciento de los pacientes que dieron positivo con respecto al riesgo de suicidio fueron dados de alta con recursos como un plan de seguridad de autoayuda, listas de servicios comunitarios y una tarjeta para la cartera con información de contacto de líneas telefónicas de prevención del suicidio locales.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTE: University of Massachusetts, news release, April 5, 2016
HealthDay
Más noticias de salud en:
Servicios de emergencias médicas
Suicidio

No hay comentarios:

Publicar un comentario