martes, 12 de abril de 2016

Un nuevo fármaco podría retrasar el deterioro de la esclerosis lateral amiotrófica :: El Médico Interactivo :: Un nuevo fármaco podría retrasar el deterioro de la esclerosis lateral amiotrófica

:: El Médico Interactivo :: Un nuevo fármaco podría retrasar el deterioro de la esclerosis lateral amiotrófica

Un nuevo fármaco podría retrasar el deterioro de la esclerosis lateral amiotrófica



Madrid (12/04/2016) - El Médico Interactivo

El fármaco Masitinib, de AB Science, parece actuar inhibiendo procesos neuroinflamatorios presentes en la enfermedad que pueden conducir a la muerte neuronal

Los resultados de un ensayo clínico, aún en activo, de la compañía francesa AB Science muestran que el fármaco Masitinib en pacientes con esclerosis lateral amiotrófica (ELA) provoca un deterioro más lento que el placebo. Ambos grupos -de un total de 191 pacientes- tomaban Riluzol, único tratamiento aprobado para esta enfermedad.
El enlentecimiento en la evolución de la enfermedad es detectado por los cambios en las 48 semanas de tratamiento en la escala de evaluación funcional de la ELA, la ALSFRS-R, instrumento validado de medición de progresión de la enfermedad y así utilizado en los ensayos clínicos en ELA.
Coordinado por Jesús Mora, director de la Unidad de ELA del Hospital San Rafael de Madrid, el estudio muestra que el fármaco Masitinib parece actuar inhibiendo procesos neuroinflamatorios presentes en la enfermedad que pueden conducir a la muerte neuronal. Sus efectos a nivel celular se comprobaron en estudios preclínicos con animales.
Los datos y resultados serán analizados ahora por las agencias europea y americana del medicamento para determinar si los consideran suficientes para permitir su comercialización.  Mientras no haya una decisión diferente, el ensayo continúa hasta que el 50 por ciento restante de pacientes completen al menos  las 48 semanas de tratamiento, aproximadamente para finales de 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario