MIÉRCOLES, 6 de julio de 2016 (HealthDay News) -- Los apagones de electricidad repentinos pueden ser frustrantes, pero ¿qué ocurriría si se queda sin electricidad durante un periodo largo? ¿Estaría usted preparado?
La Cruz Roja Americana recomienda prepararse para los apagones de emergencia con un kit que contenga estos artículos esenciales:
- Agua (cada persona que viva en la casa necesita un galón [casi cuatro litros] al día).
- Alimentos no perecederos y fáciles de preparar.
- Linternas (evite las velas, que podrían provocar un incendio).
- Una radio de pilas o de manivela.
- Baterías y pilas adicionales.
- Un kit de primeros auxilios.
- La cantidad equivalente a una semana de medicamentos y artículos médicos necesarios.
- Una herramienta multiusos.
- Artículos para la limpieza y la higiene personal.
- Copias de documentos personales, como una lista de medicamentos e información médica; la escritura/el contrato de alquiler de la casa; los certificados de nacimiento; los pasaportes, y las pólizas de seguro.
- Los teléfonos celulares con los cargadores.
- Información de contacto de la familia y de emergencia.
- Dinero en efectivo adicional.
Las personas que estén siendo evacuadas deberían tener el suministro equivalente a 3 días de estos artículos, según la Cruz Roja. Los que permanezcan en casa deberían tener unas provisiones para dos semanas.
Proporcione una fuente de electricidad de reserva por si alguien de la casa depende de un equipamiento que funcione con electricidad para mantenerse con vida.
También es una buena idea mantener lleno el depósito de combustible de al menos uno de los coches y tener un teléfono que no sea inalámbrico en casa. Probablemente funcione durante un apagón de electricidad.
Los alimentos perecederos no se echan a perder si el apagón dura menos de dos horas, indicó la Cruz Roja en un comunicado de prensa. Para los apagones de mayor duración, se debería tener al menos una hielera a mano.
Rodear la comida con hielo en una hielera o en la nevera los mantendrá más fríos durante más tiempo. Use un termómetro digital de respuesta rápida para ver la temperatura interna de los alimentos y asegurarse así de que están lo suficientemente fríos como para poder usarlos de forma segura.
Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTE: American Red Cross, news release, July 4, 2016
HealthDay
(c) Derechos de autor 2016, HealthDay
Las noticias son proporcionadas por HealthDay y no reflejan los puntos de vista de MedlinePlus en español, la Biblioteca Nacional de Medicina, los Institutos Nacionales de la Salud, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos o la política federal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario