miércoles, 20 de julio de 2016

Descubierta una nueva población de células inmunitarias híbridas en humanos

Descubierta una nueva población de células inmunitarias híbridas en humanos

Noticias Farmacia

descubierta nueva po

AddThis Sharing Buttons
1
Estimulan la activación de los linfocitos T en las fases tempranas del cáncer de pulmón.
Investigadores de la Universidad de Pennsylvania han identificado una población celular única que exhibe las características fenotípicas y funcionales de dos tipos de células inmunitarias: los neutrófilos y las células presentadoras de antígeno. Las células, dadas en llamar neutrófilos asociados al tumor (TAN), han sido halladas en muestras de cáncer de pulmón humano en su fase temprana y se originan a partir de progenitores inmaduros caracterizados por un patrón de expresión específico de las moléculas de superficie CD11b, CD15, CD10 y CD16. Funcionalmente, tienen la capacidad de presentar antígenos de forma cruzada y de iniciar y potenciar la respuesta de los linfocitos T anti-tumorales. Los científicos también demostraron que la diferenciación de los progenitores de los TAN es estimulada por citoquinas liberadas por el propio tumor, las cuales actúan sobre un factor de transcripción que también ha sido identificado.
Es la primera vez que se describe una población celular de estas características en el contexto de una patología humana con tanto impacto como el cáncer de pulmón.


Evgeniy B. Eruslanov (foto), profesor de cirugía en la Facultad de Medicina Perelman, afirma que entender el papel de los TAN en la regulación de las respuestas T en pacientes con cáncer es de particular importancia porque los linfocitos citotóxicos son los efectores más importantes de la inmunidad anti-tumoral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario