miércoles, 20 de julio de 2016

La Asociación Americana del Cáncer aconseja vacunar del VPH a varones preadolescentes - DiarioMedico.com

La Asociación Americana del Cáncer aconseja vacunar del VPH a varones preadolescentes - DiarioMedico.com



ACTUALIZACIÓN DE RECOMENDACIONES

La Asociación Americana del Cáncer aconseja vacunar del VPH a varones preadolescentes

Vacunar frente al VPH tanto a los niños como a las niñas preadolescentes de 11-12 años es una de las principales recomendaciones que acaba de difundir la Asociación Americana del Cáncer (ACS).
Redacción. Madrid   |  19/07/2016 19:00
 
 

La Sociedad Americana del Cáncer (ACS) ha publicado sus nuevas recomendaciones de vacunación frente al virus del papiloma humano (VPH) en CA: A Cancer Journal for Clinicians. La principal novedad es que se aconseja vacunar tanto a los niños como a las niñas de 11-12 años.
La ACS se apoya en los estudios que indican que la vacunación de los varones es tan eficaz para la prevención del cáncer como lo es en las mujeres, a las que, además, proporciona una protección adicional.
La ACS también recomienda la vacunación de las adolescentes y mujeres de entre 13 y 26 años y los adolescentes y hombres de 13 a 21 que no hayan sido vacunados previamente o no hayan completado la serie de tres dosis. También se puede considerar la inmunización de varones de entre 22 y 26 años.
La inmunización más allá de los 26 se plantea únicamente para los hombres homosexuales y para las personas inmunodeprimidas (como los infectados por el VIH) que no hayan recibido la vacuna previamente. Para vacunar a las niñas y a las mujeres se puede emplear cualquiera de las tres vacunas disponibles en Estados Unidos, mientras que en niños y hombres sólo están indicadas dos de ellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario